×
Envíos peninsulares gratuitos a partir de 99 €
Devolución 15 días
Pruébate las gafas en casa
GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Envíos peninsulares gratuitos a partir de 99 € GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Devolución 15 días GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Pruébate las gafas en casa
En el tenis, el jugador requiere tener unas habilidades visuales y de precisión para poder enviar la pelota al lugar deseado, ya sea al centro o a los espacios libres que se van generando con el desarrollo del juego. Es importante que el jugador tenga tanto un buen control en el manejo de la dirección de los golpes, como en el control de la velocidad con la que ejecutar dichos golpes.

Es evidente que si el tenista precisa graduación, tiene que ir corregido para practicar cualquier deporte, y una excelente solución es llevar unas gafas deportivas para tenis graduadas. Éstas van a hacer trible función: corregir la graduación, proteger los ojos del sol y protegerlos de un posible pelotazo que pueda sufrir por el juego.

Dado que el tenis suele jugarse en pistas outdoor (exterior), la exposición al sol es intensa durante tiempos prolongados, por lo que el deportista debe poder adaptarse a estas condiciones de iluminación alta. Por eso, lo mejor será llevar unas gafas fotocromáticas que se aclaran y oscurecen con la intensidad lumínica y, entre ellas, las más adecuadas son, las que van de la categoría 1 (cuando no está la lente activada) a la categoría 3 (cuando la lente está activada por la luz).

El hecho de no llevar gafas técnicas de sol para tenis, además de poder producirnos lesiones por el efecto del sol, nos puede producir dolor de cabeza o cefalea por la tensión que se ejerce del ceño y los párpados, principalmente, por evitar la entrada excesiva de luz a los ojos.

Si queremos llevar nuestras habilidades visuales al máximo nivel, es aconsejable que las lentes estén diseñadas específicamente para la práctica del tenis, ya que éstas aumentan el contraste de los verdes, ideal cuando jugamos sobre hierba.

post2

¿Qué riesgos pueden sufrir nuestros ojos si no llevamos unas buenas gafas de protección de tenis?

Los deportes de raqueta pueden representar hasta un 24% de los traumatismos oculares relacionados con el deporte, un índice muy elevado, ciertamente, pero que se puede evitar simplemente llevando unas gafas deportivas de protección.

Los partidos de dobles son quizás los más peligrosos, no sólo por las pelotas lanzadas por el contrario, sino por la raqueta del compañero e incluso las pelotas lanzadas por el compañero.

Si la montura y las lentes no están diseñadas específicamente para la práctica deportiva, en este caso, para el tenis, al romperse por un impacto propiciado por el propio juego, puede causar una lesión ocular penetrante.

En cada uno de los deportes se recomienda un tipo específico de gafa de protección, según la idiosincrasia del deporte, pero lo que es un común denominador entre todas ellas es el tipo de lente que debe tener la gafa. Éste ha de ser de policarbonato o de Trivex, en su defecto. Éste es un tipo de plástico 10 veces más resistente a los impactos que otros tipos de plásticos, y ofrece protección contra los rayos UV, pudiéndose usar las lentes tanto graduadas como sin graduar.

Puede resultar complicado convencer y sensibilizar a los tenistas, especialmente a los adolescentes, que tienen que usar las gafas deportivas de protección porque les preocupa más la estética que la protección ocular. Muchos jugadores de tenis todavía tienen cierta aversión a llevar gafas.

Es especialmente crítico en los adolescentes llevar gafas de protección de tenis, ya que tienen un alto índice de lesiones oculares relacionadas con los deportes como consecuencia de su participación en una amplia variedad de actividades atléticas y su tendencia a jugar con cierta agresividad.

Tenistas de élite que llevan gafas de protección para jugar

Tenistas contemporáneos que usan gafas deportivas de tenis son, por ejemplo, Yaroslava Shvedova, el servio Janko Tipsarevic, la rusa Maria Sharapova, considerada por la revista Forbes como la deportista mejor pagada, ganadora del Roland Garros de este año 2014. En este pasado Wimbledon cayó derrotada por la alemana Angelique Kerber en octavos de final.

post4

tenis

Requerimientos que ha de cumplir la montura

La montura debe cubrir de manera íntegra la órbita ocular y que quede bien ajustada a la cara, para evitar el riesgo potencial de que pueda entrar un dedo del contrario en la disputa de un balón. La montura debe ir con cierre de aro exclusivo, debe llevar una ranura de seguridad para mayor resistencia a impactos, almohadillas o recubrimiento en todo el frente y puente y varillas cómodas que aseguren su perfecta fijación.

Para que las lentes sean resistentes al impacto, debe ser capaz de resistir impactos. Las monturas moldeadas con propionato son ligeras y ofrecen resistencia y flexibilidad.

Gafas idóneas para jugar al Tenis

Las gafas deportivas idóneas para tenis son las Rudy Project el modelo Agon, Rydon o bien el Magster; las Oakley, los modelos Fast Jacket XL Polarized, Flak Jacket XLJ o bien el de chica, Radar Edge, y las Ver Sport, los modelos Airline Evo, Airline I y Bondi Polar-Photochromic.

Cuando vayas a comprar unas gafas deportivas para tenis, infórmate en www.lens-sport.com, especialistas en Gafas Deportivas y en Visión Deportiva, y te aconsejaremos sobre cuáles son las mejores gafas para ti, en función del tipo de pista en la que juegues y de la hora del día a la que lo practiques.