×
Envíos peninsulares gratuitos a partir de 99 €
Devolución 15 días
Pruébate las gafas en casa
GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Envíos peninsulares gratuitos a partir de 99 € GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Devolución 15 días GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Pruébate las gafas en casa

Hoy, 9 de octubre, Naciones Unidas celebra el día Mundial de la Visión. Cada segundo jueves del mes de octubre se nos recuerda la importancia de cuidar nuestros ojos además de ser sensibles en asuntos como la ceguera, la discapacidad visual o el acceso universal a la salud ocular.

Aproximadamente en el mundo hay 285 millones de personas con baja visión o ceguera, de los cuales 39 millones de personas no pueden ver. Pese a ello, el 80% de los casos de ceguera podrían evitarse con un tratamiento adecuado, bien sea mediante la prevención o la intervención activa. Más llamativo es que 19 millones de niños en el mundo presentan problemas en su visión, lo que supone que ha de realizarse un esfuerzo especial en tratar los problemas de visión desde los primeros años.

Por todo ello, la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera han establecido que el lema de este año sea “No más ceguera evitable: salud ocular universal”. Para ello, en diversos puntos del mundo se realizarán revisiones oculares y en la web de la iniciativa Vision 2020 podréis descubrir consejos útiles que ayuden a prevenir la ceguera.

Como sabéis en LensSport nos tomamos la visión muy en serio, y es que en un aspecto tan fundamental de la vida como es el deporte, la visión no puede pasar desapercibida. Por ello en nuestro catálogo encontraréis un sinfín de modelos que permitirán proteger vuestros ojos practicando vuestro deporte favorito. Ya sea running, deportes de montaña o náuticos tenemos las gafas apropiadas para ello.