×
Envíos peninsulares gratuitos a partir de 99 €
Devolución 15 días
Pruébate las gafas en casa
GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Envíos peninsulares gratuitos a partir de 99 € GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Devolución 15 días GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Pruébate las gafas en casa

adidas Tycane Pro: Preparada para enfrentarse a cualquier desafío

El modelo Tycane de adidas eyewear es un modelo multidisciplinar. Diseñado para practicar tanto deportes náuticos como montañismo o alpinismo. adidas eyewear ha querido renovar el modelo Elevation Climacool. Indicado para deportes outdoor y para ello ha lanzado la Tycane Pro Outdoor.

La adidas Tycane Pro es una gafa perfecta para navegar, para practicar deportes acuáticos como moto de agua, kitesurf, windsurf. Por su excepcional agarre mediante la cinta de neopreno elástica trasera y la amplitud de la lente, lo que proporciona un mayor campo de visión comparado con el resto de gafas de deporte. Pero también es ideal para practicar deportes outdoor como el montañismo o el alpinismo. Ya que están disponibles tanto lentes polarizadas para náutica como de alta protección UV para alpinismo.

Características comunes de la Tycane Pro y la Tycane Pro Outdoor

adidas Tycane Pro / Tycane Pro Outdoor abre una nueva era en la tecnología de las gafas de sol para deporte. Estas gafas combinan la máxima funcionalidad con el mejor diseño:

  • Campo de visión de 360º.
  • Protección máxima.
  • Tratamiento hidrofóbico: Esta tecnología incorpora un tratamiento hidrofóbico que ofrece mayor repelencia a la suciedad y al agua.
  •  Material de la montura SPX™: material ultraligero, muy resistente y antialérgico que otorga mayor flexibilidad a la montura.
  • Nuevo sistema de bloqueo de lentes (Lens Lock System™).
  • LST (Light Stabilising Technology): Lentes de policarbonato con tecnología estabilizadora de la luz.
  • Ajuste nasal con dos posiciones diferentes del puente (Double-Snap Nose Brigde™).
  • Quick Release Hinge™: permite que las varillas se suelten ante un posible impacto.
  • Decentered Vision Advantage: Tecnología de lentes envolventes que permite utilizar lentes de curvatura extrema.
  • Sistema de Ventilación: que permite redirigir el aire a donde no moleste la visión ni a los ojos.
  • Tres posiciones de ajuste de las varillas (Tri.Fit™ Temple): permite variar la inclinación de las varillas en tres posiciones diferentes.

adidas Tycane Pro

Diseñada para surcar los mares, disponible en 7 colores de montura diferentes y en dos tipos de lentes hridrofóbicas. LST Polarized Silver H+ y LST Active Silver H. Ver las Tycane Pro.

La adidas Tycane Pro lleva una cinta elástica de neopreno trasera que flota en el agua. Lo que la convierte en la gafa ideal para los amantes del mar.

adidas Tycane Pro Outdoor

El modelo Tycane Pro Outdoor, ha cogido lo mejor del modelo Elevation Climacool de adidas eyewear. Diseñado para los amantes del montañismo y del alpinismo, y lo mejor de la Tycane Pro, una gafa técnica náutica.

Sus revolucionarias características técnicas, como la nueva almohadilla de espuma ergonómica, garantizan la mejor visión y una óptima protección. Incluso en las condiciones más extremas. Las gafas deportivas adidas Tycane Pro Outdoor, diseñadas para ofrecer una óptima protección ocular para las extremas condiciones a las que se expone el alpinista. Se han convertido ya en el complemento imprescindible para los deportes de alta montaña.

Para la práctica del alpinismo, una protección adecuada es fundamental. En el alpinismo se pueden dar varios mecanismos desencadenantes de lesiones oculares. Por un lado, la exposición a la radiación solar que es causa de un elevado número de lesiones oculares y fenómenos ópticos. Entre los que se incluyen la oftalmía de las nieves y la eritropsia de las nieves. La ceguera de las nieves (fotoqueratitis) es debida a una sobre-exposición a los rayos UV. Como consecuencia de la capa más fina de atmósfera que nos protege en altura y a que la nieve refleja hasta un 85% de la luz recibida.

Gafas deportivas adidas Tycane Pro Outdoor

Por ello, los apasionados de este deporte saben muy bien que las gafas deportivas son un imprescindible del material de montaña.

Montura

Referente al material de la montura, señalar que la nueva Tycane Pro Outdoor está fabricada. Como el resto de gafas de la colección adidas eyewear, en material SPX, material extremadamente ligero, resistente y antialérgico, probado en las condiciones más extremas. Este material SPX proporciona flexibilidad, resistencia y ajuste perfecto. A esto se le suma el disponer de un mecanismo personalizado de 3 posiciones diferentes de alturas, llamado sistema Tri-Fit,  para que el usuario pueda ajustarse la gafa en función de su fisionomía. Además, permite una perfecta adaptación del puente nasal ya que dispone de dos posiciones. Y las varillas incorporan un revestimiento de goma en la parte posterior para ofrecer una mayor sujeción.

A nivel técnico, el aspecto más destacado de las Tycane Pro Outdoor es, sin duda, la innovadora almohadilla de espuma ergonómica que lleva la contramontura y que tiene la ventaja de absorver el sudor, absorver un impacto si lo hubiera, adaptarse de manera óptima a todos los rostros a la vez que protege los ojos de los rayos ultravioletas, inclemencias meteorológicas y el viento.

Gafas deportivas adidas Tycane Pro Outdoor | AlpinismoDicha almohadilla, además, favorece el sistema de ventilación climacool. Pero esta característica ya la encontrábamos en anteriores modelos de adidas eyewear, como la Elevation Climacool.

adidas Tycane Pro Outdoor | Sistema de ventilaciónLa combinación de material transpirable, los orificios de ventilación en la almohadilla y el tratamiento antivaho de las lentes asegura una visión perfecta en todo momento.

Como destaca el alpinista profesional, Thomas Huber:

Gafas deportivas adidas Tycane Pro Outdoor | Thomas Huber - Alpinismo

Lentes

En cuanto a las lentes, debido a las dimensiones de ésta y su elevada curvatura y envolvencia, proporciona un amplio campo de visión, sea cual sea nuestra posición de mirada, papel importante en esta disciplina. Las lentes de toda la gama Tycane Pro Outdoor llevan un recubrimiento externo hidrofóbico que repele el agua, la suciedad y el polvo. Para asegurar una vsiión nítida en todo momento. La Tycane Pro Outdoor está disponible en diferentes tipos de lentes:

  • LST Bluelightfilter
  • Space Lens
  • Bluelight Silver AF H

La capa externa de la lente es espejada y en la cara interna incorpora, en todas las versiones, un efectivo tratamiento anti-vaho. Dependiendo del uso que le demos a la gafa estará más indicado un tipo de lente u otra.

Este modelo está disponible en 2 tamaños diferentes (L y S) y  en 5 colores distintos que podrás encontrar en nuestra web:

Gafas deportivas adidas modelo Tycane Pro Outdoor | Alpinismo

Las gafas deportivas Tycane Pro Outdoor son una excelente opción para los amantes del alpinismo y de la alta montaña. Aunque, para los que busquen otros modelos para practicar este deporte, en el apartado de deportes/alpinismo.

 

¿Necesitas graduar estas gafas?

Y para los que necesiten graduar las gafas, este nuevo modelo, como todal la familia adiads ayewear. Ofrece dos soluciones para aquellos deportistas con problemas de visión. Pudiéndose graduar directamente la lente sobre el chasis de la gafa o bien mediante un clip óptico interno. Lo cual viene a completar su magnífica versatilidad para cualquier usuario. Selecciona la gafa que más te guste en nuestra web y accede a la pestaña “Gradúa tus gafas” para enviarnos los detalles de tu graduación.