×
Envíos peninsulares gratuitos a partir de 99 €
Devolución 15 días
Pruébate las gafas en casa
GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Envíos peninsulares gratuitos a partir de 99 € GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Devolución 15 días GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Pruébate las gafas en casa

¿Creías que las gafas de sol son sólo para el verano? Pues no.

Las gafas de sol deberían ser utilizadas durante todo el año para asegurar la máxima protección para los ojos, sobre todo, si vives en un país como España en el que se registran medias cercanas a las 3.000 horas de sol al año -algo menos de 2.000 para el Cantábrico y Galicia-. A quienes viven el invierno en España, junto con el abrigo y la bufanda deben preparar unas gafas de sol que protejan los ojos de los rayos ultravioleta (UV). Por menos horas de sol que haya, por muy nublado que esté el día, las radiaciones siguen filtrándose y, por tanto, dañando nuestros ojos.

Aunque la mayoría de las personas tienden a utilizar las gafas de sol exclusivamente durante los meses de más calor, cuando el sol nos golpea con mayor fuerza, debemos saber que en otoño e invierno nuestros ojos en cierta medida están siendo sometidos a radiaciones nocivas del sol, incluso cuando el cielo está cubierto. Bien es cierto que las dos principales funciones de las gafas de sol es reducir la radiación de luz visible directa, por una parte, y, por la otra, eliminar los reflejos molestos, especialmente importante durante los meses de verano.

Pero, ¿acaso los rayos UV sólo son dañinos durante el verano? En absoluto.

Gafa Deportiva Julbo Trail lenssport

Julbo Trek

Los rayos UV están presentes durante todo el año y pueden provocar los mismos efectos, con independencia de la estación en la que nos encontremos. Por ello, es importante utilizar gafas de sol de manera habitual, incorporarlas a nuestra vestimenta habitual para protegernos de los rayos UV durante todo el año.

Un aspecto que debemos tener en cuenta es el tipo de filtro solar que debemos usar, dependiendo de las condiciones climatológicas y dónde estemos, es decir, no usaremos el mismo filtro solar si voy a hacer running por el campo que si voy a esquiar. Si las gafas no disponen de los filtros adecuados pueden provocar cefalea, conjuntivitis y fotofobias que aparecen al cabo de los años y, en muchos casos, lo hacen de forma irreversible. Por tanto, debemos elegir el filtro idóneo que debemos llevar.

Las lentes fotocromáticas en otoño y en invierno son una muy buena opción, ya que se oscurecen y se aclaran en función de la intensidad de luz ambiente. Es ideal si salimos a hacer deporte durante un periodo prolongado de tiempo, ya que si cambian las condiciones de luz a lo largo del día, la lente se oscurecerá y aclarará según la intensidad de luz que haya.

¿Por qué insistimos en proteger nuestros ojos frente a la radiación solar?

Hay mucha literatura que explica que la exposición a la luz solar puede ocasionar que se envejezca prematuramente nuestra piel si nos sobreexponemos a los rayos solares, pero debemos saber que lo mismo ocurre con nuestra salud ocular, la cual puede sufrir graves afecciones como daños en la retina, cataratas o quemaduras en la superficie corneal. ¡Y es tan fácil evitarlo!

Así que recordad: “Debéis tener las gafas de sol siempre a mano para proteger vuestros ojos del sol durante todo el año. ¡Se acabó lo de sacar las gafas de sol sólo en verano! Y no os olvidéis de proteger también los ojos de vuestros hijos de la misma manera que protegéis los vuestros.”
*Visita nuestra tienda https://lens-sport.com/tienda y elige las gafas deportivas que mejor se ajusten a tus necesidades y actividades.