×
Envíos peninsulares gratuitos a partir de 99 €
Devolución 15 días
Pruébate las gafas en casa
GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Envíos peninsulares gratuitos a partir de 99 € GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Devolución 15 días GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Pruébate las gafas en casa

Hacer una buena elección de nuestras gafas de deporte para jugar al pádel es fundamental para evitar traumatismos oculares

El pádel es un deporte que cada vez gana más adeptos. Por su rápido aprendizaje y la diversión que supone para el que lo practica, el pádel se ha convertido en uno de los deportes más populares. Y como ocurre en el resto de deportes, en el pádel el jugador requiere tener unas ciertas habilidades visuales y habilidades de precisión para poder enviar la pelota al lugar deseado, ya sea al centro o a los espacios libres que se van generando con el desarrollo del juego.

Para practicar el pádel debemos ser conscientes de los riesgos a los que nos podemos someter si no llevamos unas gafas deportivas de protección diseñadas para este deporte.

Los deportes de raqueta pueden representar hasta un 24% de los traumatismos oculares relacionados con el deporte.

Se pensaba que las gafas de deporte sólo estaban indicadas para aquellas personas que necesitaran compensación óptica, pero con el tiempo se fue desmoronando este pensamiento porque empezó a aumentar el porcentaje de traumatismos oculares ocasionados por un impacto o golpe. Por tanto, ponernos unas gafas de deporte para pádel debería formar parte de la vestimenta que usemos para jugar.

Hay diferentes tipos de gafas deportivas para pádel en cuanto al diseño, así como distintos tipos de material de la montura y distintos tipos de lentes.

Diseño de las gafas deportivas

La montura puede ser: montura completa, montura semi-completa o bien montura montada al aire. Pero para la prácica del pádel recomendamos las gafas de montura completa o bien las que son semi-completas o parciales, como por ejemplo:

Gafas deportivas Rudy Project Zyon Matte Black / IMPACTX Photochromic Clear

Gafas Rudy Project Zyon

Gafas deportivas Rudy Project Firebolt Yellow-Fluo Gloss / RPO Phochromic Clear

Gafas de protección Rudy Project Firebolt

adidas adivista a164 L_a165 S Matt Copper LST Vario_6051_izq

Adidas Adivista

Gafas deportivas Rudy Project Noyz Matte Black / IMPACTX Photochromic Clear

Gafas Rudy Project Noyz

Para aquellos que buscan unas gafas deportivas de protección total para sus ojos, lo más recomendable es optar por unas gafas de montura completa ya que son las que mejor preservan la integridad del globo ocular y, si puede ser, que lleven una contramontura en la parte interna que hacer de amortiguador de impactos a la vez que absorverá el sudor y evitará, así, el empañamiento de las lentes. Como por ejemplo la Rudy Project Guardyan.

Gafas deportivas Rudy Project Guardyan Matte Black / IMPACTX Photochromic Clear

Gafas deportivas Rudy Project Guardyan con varillas, cinta trasera y contramontura

Para junior o adultos de cara fina, por ejemplo, la Ver Sport Velox es una buena opción también:

Gafas deportivas de protección Ver Sport Velox Marino y Naranja

Gafas deportivas de protección para pádel con cinta trasera

Hay tres sistemas de sujeción de la gafa: con varillas, con cinta elástica regulable o bien mediante una minibanda elástica insertada en el terminal de la varilla, como por ejemplo la adidas Tycane Pro:

Gafas deportivas adidas Tycane Pro a189L_a190 S White-Blue / LST Polarized H+

Material de la montura

El material de la montura recomendado para jugar al pádel tiene que proporcionar ligereza, comodidad, flexibilidad y resistencia a los impactos. Como por ejemplo el material Grilamid® del que están hechas las gafas de Rudy Project. Este material es extremadamente flexible, seguro, resistente, garantiza la durabilidad, comfort y es irrompible.

Otro material es el O Matter®, patentado por Oakley, que hace que la montura sea resistente a la tensión, ligera, duradera y confortable. Y también se recomienda el material SPX, que lo usa adidas Eyewear en sus gafas de deporte, y es un material de alta calidad con una flexibilidad, una resistencia a la tracción y una resistencia a las ralladuras excepcionales. Es extremadamente ligera para ofrecer una sensación de peso casi ingrávido en la cabeza, además de ser lo bastante robusta como para soportar las exigencias de los atletas de alto rendimiento, y le concede a la montura una flexibilidad adicional, permitiendo que ésta se ajuste cómodamente al ancho de la cabeza.

En cuanto a los terminales de las varillas y el puente nasal, se recomienda que sea de Unobtainium (lo tienen las gafas Oakley), Kynethium (lo tienen las gafas Rudy Project) o bien goma de silicona como los tienen las gafas adidas y otras marcas. Estos materiales permiten un agarre excelente a pesar del sudor y transpiración fuerte del deportista, aportando una máxima comodidad.

Conviene que la montura sea envolvente. Esta característica garantiza un campo de visión máximo y ofrece un ajuste ceñido que se adapta al contorno de la cara. El hecho de ser envolvente proporciona una visión periférica completa y, a,la vez, una cobertura de protección completa.

 

Material de las lentes

El material de las lentes recomendado es el policarbonato o bien el TRIVEX. Las lentes de policarbonato son un tipo de lentes orgánicas pero son más resistentes a los impactos que las orgánicas, son más finas y más ligeras debido a la baja densidad del material. Y el TRIVEX, por otro lado, uno de los últimos desarrollos en cristales orgánicos, tiene una naturaleza elástica que lo hace absolutamente irrompible, aún ante un fuerte impacto. Presenta características ópticas superiores al policarbonato y es más liviano aún.

Las lentes IMPACTXTM de Rudy Project son unas lentes excepcionales para la práctica del pádel puesto que tienen la propiedad de irrompible lo que asegura una protección total en caso de caída para evitar lesiones en los ojos.  Y esta propiedad de irrompible la tiene gracias a su elevada flexibilidad. Si quieres saber qué gafas Rudy Project llevan este tipo de lente, puedes ponerte en contacto con el equipo de LensSport o bien consultarlo en nuestra web.

 

¿Qué opciones hay para graduar una gafa deportiva?

Si fuera necesario graduar las gafas deportivas para pádel, hay tres opciones de hacerlo:

  • OPCIÓN 1: Gafas que permiten graduar directamente las lentes.

Gafas deportivas graduadas adidas Evil Cross Halfrim | LensSport

  • 2: Graduar las lentes mediante un adaptador, que es práctimente inapreciable, que se monta en la ranura del chasis de la montura. Aparentemente, no parece una gafa graduada.

Adaptador para gafas deportivas graduadas adidas | LensSport

Gafas deportivas graduadas adidas | LensSport

  • 3: Graduar las lentes mediante un clip óptico que va insertado detrás de la montura. Esta opción es útil si el deportista usa lentes de contacto en ocasiones para jugar al pádel, por lo que cuando lleve las lentillas se extrae manualmente el inserto graduado. El inconveniente de graduar las gafas deportivas mediante este sistema es que resta campo visual ya que el ojo tiene que mirar a través de una pequeña lente que viene delimitada por el tamaño del clip óptico, lo que le provoca saltos de imagen muy bruscos e implica tener que hacer continuos movimientos de cabeza para compensarlo.

Gafas deportivas graduadas Spiuk Binomial | LensSport

 

¿Qué lentes usar si practicamos pádel indoor o outdoor?

Dependiendo de si vamos a jugar al pádel al aire libre o en cerrado, las lentes que recomendamos son unas u otras.

Pádel indoor

Para jugar a pádel indoor necesitamos llevar unas lentes lo más claras posibles para que no nos quiten visibilidad y no comprometan nuestra agudeza visual. Las tonalidades que más se recomiendan son en transparente con tratamiento antirreflejante, o bien con cierto tono residual en amarillo-naranja. Las lentes con tono naranja realzan el contraste, aumenta la percepción de los colores y proporciona mayor confort visual, por lo que la pelota de pádel se distingue mejor.

Si vamos a jugar tanto a pádel indoor como outdoor, lo más recomendable e indicado es usar lentes fotocromáticas para que de manera automática se aclaren y oscurezcan en función de las condiciones de luz. Las lentes fotocromáticas estándares son las que tienen una tonalidad verde, gris y marrón, estando en un tono residual claro del mismo color cuando no le da el sol y activándose a un tono más oscuro cuando le da el sol.

Y, por último, están las lentes bicrómicas, que son la combinación perfecta entre lo que es más recomendable para el pádel indoor y lo que es una lente fotocromática, es decir, que cuando no les da el sol tienen un tono residual anaranjado para aumentar el contraste y cuando les da el sol se vuelven de color gris oscuro.

Pádel outdoor

Para jugar al pádel outdoor las lentes pueden tener un tono oscuro fijo o bien pueden ser fotocromáticas como comentábamos más arriba.

Si optamos por unas lentes de tono fijo, las tonalidades más recomendadas son las verdes, aunque las grises las indicaríamos como segunda opción.

 

Si deseas ver cuáles son las gafas deportivas para pádel que los especialistas de LensSport recomendamos, visita nuestro apartado Deportes/Pádel de nuestra web.