×
Envíos peninsulares gratuitos a partir de 99 €
Devolución 15 días
Pruébate las gafas en casa
GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Envíos peninsulares gratuitos a partir de 99 € GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Devolución 15 días GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Pruébate las gafas en casa

Los deportistas que precisan corrección óptica saben lo importante que es usar sus gafas deportivas graduadas cuando practican cualquier deporte.

Sin duda, éstas son las principales responsables de un buen rendimiento deportivo. Si tenemos en cuenta que la mayoría de deportes requieren una agudeza visual perfecta para poder anticiparse a los movimientos, giros, velocidad de reacción, respuesta contra el adversario, etc, llevar las gafas graduadas para la práctica deportiva es imprescindible.

Para la práctica de cualquier deporte, aquellos que requieran corrección óptica tienen una amplia variedad de modelos de gafas deportivas. Estas permiten ser graduados. Dependiendo de la marca y del modelo, las gafas de deporte se pueden graduar directamente. Lo que denominamos graduación directa, o bien graduar mediante un clip óptico interno graduable en el cual se insertan las lentes.

Gafa deportiva Spiuk Binomial graduada con clip ópticoHay modelos que se pueden graduar de ambas maneras y otros. Como por ejemplo la Spiuk Binomial, que sólo permite ser graduada con clip ópticoCabe comentar los pros y los contras de graduar una gafa deportiva mediante clip óptico.

La principal ventaja que tiene es que el precio es económico y, por otro lado, aquellos deportistas que sean usuarios de lentes de contacto eventuales. Pueden quitar el clip óptico fácilmente y convertir la gafa en una gafa sin graduar.

En cambio, los inconvenientes que tiene es que a la hora de graduar el clip óptico. El campo visual se reduce ya que se limita al pequeño diámetro de la lente graduada insertada en el clip. En segundo lugar, es la estética, aunque, no es un inconveniente a tener en cuenta.

la gafa graduada desde una vista trasera

Gafas deportivas Spiuk Binomial graduadas (con clip óptico)

Gafas deportivas Spiuk Binomial graduadas (con clip óptico)

Y también hay modelos que permiten ser graduados de ambas maneras, como la Rudy Project Noyz:

Gafas deportivas Rudy Project Noyz graduadas con lentes fotocormáticas (con clip óptico)

Gafas deportivas Rudy Project Noyz graduadas con lentes fotocormáticas (con clip óptico)

 

Las lentes de las gafas convencionales están fabricadas en material mineral o bien en orgánico, tipo plástico. Pero éste último no es aconsejable para practicar deporte porque se puede astillar. Por otra parte, en las gafas de sol convencionales, el tono de las lentes de sol suele ser marrón, gris o verde y la elección de uno u otro.

En el deporte, en cambio, el material de la lente ha de ser policarbonato o TRIVEX y, en cuanto a la tonalidad de la lente, ha de ser  en función a las condiciones lumínicas. Se recomienda utilizar color sepia o verde para practicar golf. Bermellón para la luz plana de un día de esquí, amarillo para ampliar contrastes en el tiro. Anaranjado-amarillento para el pádel indoor. El filtro polarizado es muy frecuente en las gafas deportivas. Estas ayudan a no distorsionar el color y evitar reflejos parásitos, recomendado en los deportes acuáticos y de nieve.

Ejemplos de gafas deportivas graduadas pádel indoor

Gafa deportiva adidas Adizero graduada con lente fotocromática

Gafa deportiva adidas Adizero graduada con lente fotocromática (graduación directa)

 

Gafa deportiva Rudy Project Maya Suf graduada con lente fotocromática (graduación directa)

Gafa deportiva Rudy Project Maya Suf graduada con lente fotocromática (graduación directa)

La forma y el diseño apropiados para cada práctica constituyen factores relevantes que aseguran comodidad especial para el deportista. Los hay que prefieren monturas parciales, como las de las imágenes de arriba, y quiene prefieren gafas que nos proporcionen máxima protección, como la Rudy Project Guardyan. Ésta es una excelente gafa deportiva de protección para pádel:

Gafa deportiva Rudy Project Guardyan graduada con filtro naranja (graduación directa)

Gafa deportiva Rudy Project Guardyan graduada con filtro naranja (graduación directa)

Y como gafa deportiva de protección para deportes de pelota:

Gafa deportiva de protección Ver Sport Hercules VX graduada

Gafa deportiva de protección Ver Sport Hercules VX graduada (graduación directa)

 

Nos os olvidéis, pues, a la hora de elegir gafas para prácticas deportivas, que deis prioridad a la protección, comodidad y material de la gafa y no a la tendencia de moda, ya que las gafas de deporte nos tienen que permitir desempeñar nuestra práctica deportiva de la mejor manera posible olvidándonos incluso que llevamos las gafas puestas.