×
Envíos peninsulares gratuitos a partir de 99 €
Devolución 15 días
Pruébate las gafas en casa
GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Envíos peninsulares gratuitos a partir de 99 € GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Devolución 15 días GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Pruébate las gafas en casa

El tenis es uno de los deportes más populares de nuestro país. Practicado en una pista rectangular separada por una red surgió a finales del siglo XVIII. Es deporte olímpico desde la primera edición de 1896. El origen de la palabra tenis proviene de la expresión francesa ‘tenez’, empleada por los jugadores cuando lanzaban la pelota (‘¡Ahí va!’).

La práctica del tenis requiere habilidades visuales concretas que dependen de si la especialidad es individual o doble. La anticipación, la exploración del espacio o la coordinación son fundamentales para asegurar el éxito en las competiciones. Por ello la capacidad visual ha de ser óptima y debe acompañarse de una respuesta motora adecuada. Igualmente es importante prevenir lesiones oculares derivadas de la práctica del tenis.

Nombres como Nadal, Ferrer, Moyá o Sánchez Vicario son algunos de los tenistas que han destacado en nuestro país en los últimos años. Han conseguido el reconocimiento en los mejores torneos internacionales. Por todo ello no es extraño ver que en los últimos años los jugadores de tenis no paran de crecer en nuestro país. Más de 89.000 licencias en 2013.

Un 24% de los traumatismos oculares proceden de deportes de raqueta, siendo los golpes por pelotazos o la raqueta los más habituales. La fractura orbitaria, el desprendimiento de retina o el estallido del globo ocular son algunos de los traumatismos más graves.

Para prevenir estas lesiones es fundamental emplear gafas de protección para tenis. Cuya montura cubra la órbita ocular y quede bien ajustada a la cara. Esta montura ha de ser resistente a impactos. En lo que respecta a las lentes se recomienda que sean polarizadas o bien fotocromáticas con el fin de evitar los molestos brillos del sol y su radiación ultravioleta. Los mejores colores de lente son el amarillo-marrón y el verde. El primero garantiza la reacción frente a objetos de bajo contraste y el segundo destaca las piezas marrones verde.

Desde LensSport recomendamos el empleo de gafas de tenis para que disfrutéis de vuestro deporte favorito. Somos expertos en gafas deportivas. Os asesoraremos para que podáis practicar tenis, fútbol, running, natación o cualquier disciplina deportiva sin riesgo para vuestros ojos.