×
Envíos peninsulares gratuitos a partir de 99 €
Devolución 15 días
Pruébate las gafas en casa
GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Envíos peninsulares gratuitos a partir de 99 € GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Devolución 15 días GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Pruébate las gafas en casa

Trabajo en Equipo. Unión + Esfuerzo = ÉXITO

Parte del éxito de un proyecto u objetivo a realizar, es contar con un gran equipo, tanto humano como profesional. Cuando se trabaja en equipo, se aúnan las aptitudes de los miembros y se potencian sus esfuerzos, disminuye el tiempo invertido en las labores y aumenta la eficacia de los resultados.

El trabajo en equipo se define como la unión de dos o más personas organizadas de una forma determinada, las cuales cooperan para lograr un fin común que es la ejecución de un proyecto.

Nace como una necesidad de tener relaciones con otras personas y de complementariedad para lograr retos que no se alcanzarían individualmente. Se origina también de la idea de agilizar y mejorar algunas condiciones que obstaculizan el desarrollo de tareas diarias y la consecución de objetivos en las organizaciones.

Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo.

                                               Vince Lombardi

Un grupo de personas se transforma en equipo en la medida en que alcanza cohesión. Para ello se han de crear lazos de atracción interpersonal, fijar una serie de normas que dirijan el comportamiento de todos miembros, donde la figura de un líder es fundamental, promover una buena comunicación entre el conjunto de integrantes, trabajar por el logro de los objetivos comunes y establecer relaciones positivas.

La cohesión de un equipo de trabajo se expresa a través del compañerismo y el sentido de pertenencia al grupo que manifiestan sus componentes. Cuanta más cohesión exista, mejor trabajarán sus miembros y más productivos serán los resultados de sus acciones.

Cuando se trabaja en equipo, se unen y alinean las aptitudes de los miembros y se potencian sus esfuerzos, disminuye el tiempo invertido en las labores y aumenta la eficacia de los resultados.

Todo esto me hace pensar en el gran equipo de esta casa. Este fin de semana Óptica Prieto-LensSport ha celebrado su 22 Aniversario. 22 años donde todo el esfuerzo, tesón, voluntad, constancia y profesionalidad han dado como resultado que a día de hoy esté considerada una óptica deportiva de referencia a nivel nacional y se esté haciendo un hueco ya a nivel internacional. Un equipo que se caracteriza por su excelencia, profesionalidad y calidez humana.

Mi más sincera enhorabuena y a continuar con muchos éxitos más.

No preguntes qué puede hacer por ti el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él.

                                               Magic Johnson

Pedro Martínez Ruíz

Asesor en Coaching Deportivo | LensSport