×
Envíos peninsulares gratuitos a partir de 99 €
Devolución 15 días
Pruébate las gafas en casa
GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Envíos peninsulares gratuitos a partir de 99 € GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Devolución 15 días GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Pruébate las gafas en casa

La cita batió su récord de participación

El pasado sábado 10 de mayo se celebró uno de los clásicos del atletismo popular valenciano, el 15k de Massamagrell. No es un carrera fácil, pero sigue siendo una cita obligada en el calendario de muchos corredores.

Una prueba que sigue en progresión y que este año, en su XIII edición, ha roto de nuevo todos los registros con más de 5.000 inscritos, 1.500 de ellos pertenecen al XVII Circuito de Carreras Populares de la Diputación, donde está incluida. Estas cifras convierten a la prueba de Massamagrell en la carrera con mayor participación en el Circuito de la Diputación de Valencia. Sin embargo, esta carrera del Horta Nord traspasa las fronteras autonómicas y se la puede considerar ya como una de las grandes del calendario nacional. De hecho, para esta edición se esperan atletas llegados desde más de 20 provincias españolas.

El vencedor de la carrera en categoría masculina fue el keniata Titus Kim Jamba Mbishei, con un tiempo de 45:16, seguido del corredor español Nacho Cáceres, del equipo Cárnicas Serrano. El atleta internacional confirmó su recuperación tras un largo periodo de lesiones, al firmar un excelente resultado de 45:53. En tercera posición llegó su compañero de equipo Ouais Zitane (46:16), ganador de las dos pasadas ediciones, del Club Atletismo Massamagrell.

Ganador de la 15K Massamagrell | LensSport

Ganador de la 15K Massamagrell

En categoría femenina también venció la keniata Ferida Jepchirchir Chelanga, con un tiempo de 54:52. Tras ella finalizó Raquel Landín para lograr, con un tiempo de 57:46, su segunda plata del día, ya que horas antes había conseguido acabar segunda en el Campeonato de España Universitario, con lo que logró la mínima para el Campeonato de España Absoluto.

El hecho de que la prueba sea también campeonato autonómico de 15k en ruta garantiza la presencia de la élite popular valenciana en un circuito homologado por la RFEA y que este año ha sido modificado en algunos tramos con la finalidad de buscar un trazado aún más rápido y atractivo.

15K Massamagrell | LensSportDespués de ellos, miles de corredores que combatieron el exigente trazado de esta clásica valenciana con esfuerzo y con los ánimos del sensacional ambiente que siempre tienen las calles de esta localidad, tanto en la larga recta de salida/meta como en muchos de los rincones por los que discurre, con música, grupos de animación o batucadas. Todo en busca de la ayuda para alguna rampa traicionera. En definitiva, otra edición de éxito para una carrera tan dura como atractiva para el corredor popular. 4.168 runners acabaron cruzando la línea de Meta.

Se pueden visualizar los vídeos de la carrera a través de corriendovoy.com y las fotos en: lasprovincias.es  y en superdeporte.es

 

LensSport y adidas se unieron en la lucha contra el cáncer

LensSport y adidas se unieron para apoyar la lucha contra el cáncer otorgando unas Gafas Deportivas adidas -modelo Agilis- al 1er clasificado local colaborador con la lucha contra el cáncer.

LensSport

El ganador fue Antonio Torralbo, registrando una marca por debajo de la hora de carrera y entrando en meta a los 55’32”.

LensSport otorga gafas deportivas adidas al ganador local 15K Massamagrell