×
Envíos peninsulares gratuitos a partir de 99 €
Devolución 15 días
Pruébate las gafas en casa
GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Envíos peninsulares gratuitos a partir de 99 € GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Devolución 15 días GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Pruébate las gafas en casa

Como coach le doy mucha importancia al entrenamiento mental, a la inteligencia emocional y a la creatividad. Quizás tradicionalmente no asociamos el deporte con como la inteligencia emocional o la creatividad.

Sencillamente, relacionamos deporte con capacidad física, con fuerza, potencia o velocidad. Quizás debemos reflexionar un poco la idea o concepto que tenemos de deporte y actividad física; si lo hacemos, en el fondo nos daremos cuenta que todos estos términos están relacionados.

En TODOS los deportes necesitamos una capacidad creativa potente. Quizás pueda ser en los deportes OUTDOOR donde más se hace necesario crear y recrear soluciones nuevas, improvisar, salir del paso… Y por que no: sobrevivir. Pero en cualquier especialidad deportiva la podemos trabajar igualmente.
Tanto en deporte como en nuestro día a día, creatividad es innovación y sobretodo es ADAPTACIÓN. Es tomar, combinarlos de alguna forma -en ocasiones hasta artística-, para conseguir un objetivo o una  nueva solución.

Ser creativos no significa ser un artista, un Leonardo da Vinci, o que el Inspiración te invada y nos deje en la mente la solución al problema u objetivo. Es tomas distintas propuestas y elaborar que antes no teníamos a nuestra disposición.

Esto me recuerda la historia de Steve Jobs: este gran creativo e innOvador del mundo informático.

Él nunca creó uno de sus afamados dispositivos, su genialidad estuvo en gestionar, comparar, apoyar, buscar, a quienes si los crearon. Su forma de hacer empresa, negocios, de seleccionar quienes y que productos seleccionar, fue su forma de creatividad. Al igual ocurre en el deporte y en la vida diaria. Debes dedicar tiempo a crear, a innovar y rodearte de grandes personas que puedan aportarte y así crear equipo, ser más fuerte y llegar más lejos.

La psicología del deporte, el coaching deportivo, en cierto modo es creatividad. No todo es nuevo, en ocasiones es tomar clásicos, teorías, herramientas de esta y otras ciencias, para conseguir objetivos y soluciones donde antes no las había.
Todos somos creativos. Quizás en tu caso estés pensando; “Nunca me consideré CREATIVO, me costaba eso de las artes, del dibujo, de la música”. Pero te aseguro que si dedicamos tiempo, aunque no seamos creativos en estos ámbitos más plásticos, sí que puedes serlo en aquello que te propongas conseguir. Es proponerte descubrir que tienes talentos y capacidades. Simplemente debemos aprender a encontrarlas, a reconocerlas, y a utilizarlas. Y al igual que entrenamos la velocidad, la fuerza o la elasticidad; también debemos entrenar la creatividad.

La creatividad es la inteligencia divirtiéndose.

                                               Albert Einstein

Pedro Martínez Ruíz

Asesor en Coaching Deportivo | LensSport