×
Envíos peninsulares gratuitos a partir de 99 €
Devolución 15 días
Pruébate las gafas en casa
GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Envíos peninsulares gratuitos a partir de 99 € GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Devolución 15 días GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Pruébate las gafas en casa

Gafas para running | Recomendadas

Requerimientos de la disciplina

Uno de los deportes más duros a nivel internacional es, sin lugar a dudas, el running. Las gafas para correr se han convertido para muchos atletas en uno de los complementos imprescindibles tanto a la hora de entrenar como de competir. Proteger la vista también favorece el rendimiento deportivo. Eso sí, lo recomendable es utilizar unas técnicas, ya que se adaptarán mejor y nos ofrecerán las máximas garantías.

Las gafas deportivas para esta disciplina tienen que cumplir una serie de requisitos porque hay varios factores a considerar. Hemos de olvidarnos de comprar unas gafas de sol, basado únicamente en su apariencia o en la estética, lo más importante es que sean funcionales para esta disciplina.

Traumatismos oculares en el running

Las lesiones del globo ocular en running son muy escasas. Las lesiones oculares consecuencia de este deporte no tienen nada de extraordinario, ya que la mayor parte de ellas son consecuencia de traumatismos de mayor o menor gravedad con implicación de las distintas estructuras oculares y orbitarias dependiendo de la naturaleza del impacto.

Las caídas, aunque poco frecuentes, suelen provocar erosiones superficiales en la cara con implicación corneal en caso de entrada de cuerpos extraños como piedra o gravilla de la carretera. Las conjuntivitis infecciosas por entrada de partículas o las conjuntivitis alérgicas por polen recogido durante el paso por rutas con abundante vegetación, son una patología frecuente del atleta o runner.

Gafas running | Gafas para correr

No solo los corredores con algún problema de visión han de llevar gafas, también se recomienda llevar gafas de sol cuando se corre en ambientes muy luminosos.

Es recomendable que antes de adquirir unas gafas de sol expliquemos al óptico las condiciones habituales en las que realizamos los entrenamientos para que elija la cantidad de filtro más apropiada. Son especialmente recomendables las gafas con lentes de policarbonato, por su alta resistencia a los impactos. Las gafas de sol han de cubrir la mayor superficie ocular para evitar la entrada de rayos solares y del viento.

Gafas running Oakley

Las gafas también evitarán quemaduras en la piel más fina que poseemos, la de los párpados. Las quemaduras en esta zona son especialmente molestas. Además, la protección evitará la entrada de cuerpos extraños en los ojos. Si el parpadeo no consigue eliminarlo, se debe limpiar el ojo con agua abundante.

En ocasiones, cuando salimos a correr nos encontramos con un sol resplandeciente. Eso inicialmente es bueno, porque siempre es más agradable correr con buen tiempo que con malo. El lado negativo, la visibilidad. Al haber tanta luz, suele resultar molesto. Para solucionar este problema usaremos gafas de sol para running. Hoy en día hay una gran variedad de gafas de sol para correr especialmente diseñadas para esta disciplina, que con una graduación correcta mejoraremos mucho nuestro rendimiento deportivo.

Características de las gafas para correr

El estrés en estado puro. Superar todos los límites, tanto física como psicológicamente. Voluntad de hierro.

 ¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de comprarnos unas gafas deportivas para running

Gafas running | Gafas evil eye epyx-x polarizadas

Las gafas para running tienen que ser cómodas, ergonómicas, polivalentes y de excelente protección solar sin que nos reste visibilidad.

Lo más importante es que las gafas técnicas para correr protejan del reflejo de los rayos del sol en la carretera, que nos proteja del viento pero también son muy útiles para evitar que nos entren a los ojos pequeños objetos partículas de suciedad que están suspendidas en el aire, o que nos entre algún insecto.  Todos estos aspectos son muy molestos y pueden llegar a ser, además, peligrosos.

El uso de unas gafas específicas para running con filtros absorbentes que protejan contra la radiación UV es ya un imprescindible para el corredor.

  • Perfecto ajuste a la cara que proporcionen confort total, y que lleve terminales de las varillas y plaquetas nasales ajustables.
  • Control del empañamiento de las lentes con sistemas de ventilación.
  • Visión óptima en cualquier entorno gracias a los sistemas de lentes intercambiables Quick Change™ y Flip Change.
  • Ligereza absoluta consegudia por el uso de materiales innovadores como Kynetium™, Grilamid®, Carbono y Titanio.
  • Protección contra el viento, polvo y golpes causados por caídas gracias a las lentes con tecnología antirotura.
  • Evitar reflejos que puedan distraerte durante la conducción, provocar accidentes  y de consecuencias impredecibles.
  • Cortar el viento, protegiendo la deshidratación ocular por evaporación de las lágrimas producidas por el lagrimal.
  • Impedir la entrada de partículas de suciedad que puedan flotar en el ambiente que pueden generar una pérdida de visibilidad momentánea que podría desencadenar un accidente.
  • Proteger los ojos de los rayos ultravioleta, especialmente importante por las largas horas de exposición de los ciclistas a los efectos del sol.

Montura

En el running el material de la montura es conveniente que sea de un plástico fino, muy ligero y flexible. Hay que tener en cuenta que si son rígidas no se adaptarán bien.

 

  • Comodidad y ergonomía.    Es conveniente que las gafas sean envolventes y que queden muy bien ajustadas a la curvatura e la cara. Es importante que las gafas permitan ajustar el puente nasal a dos o tres tamaños diferentes y que las varillas pueden ser adaptadas a alturas diferentes. Las varillas han de  ajustarse perfectamente a la forma de la cabeza y han de ser funcionales  debajo de una gorra o visera. El material  Grip™ situado en los extremos de las varillas garantiza una buena sujeción.
  • Minimizar el peso de la montura.   La ligereza es un factor decisivo en  las gafas de un deportista. Cuanto más ligeras, menos se notan. El hecho de que sea ligera generan un efecto de máxima comodidad en el usuario.
  • Sudadera.   Es interesante que las gafas tengan un recubrimiento en la parte interna del frente, llamado sudadera, para que la montura quede bien fijada a la cara y no deslice debido al sudor. Hay sudaderas que además tienen unas pequeñas salidas de ventilación para que las lentes no se empañen por el sudor.
  • Máxima protección garantizada.   Las gafas también deben proteger al atleta  contra el viento, el polvo, los insectos, y contra los rayos UVA, UVB y UVC.

Lentes

La lente de la gafa para running, priorizaremos que sea resistente para que en un posible caso de caída no se destruya en la cara del deportista, y tendremos muy en cuenta el nivel de protección solar. Se aconseja que sea de categoría 4, que proporcionen 100% de protección UV.

 

Escogeremos el color de la lente en función del uso que hagamos de las gafas. Actualmente se da mucha importancia al hecho de que los modelos permitan cambiar fácilmente de lente. Así el corredor puede adaptar el color al momento, a las circunstancias climáticas. Si queremos una lente polivalente y multidisciplinar se recomienda una lente gris.

Las lentes polarizadas absorben un 98% del deslumbramiento, por lo que no es necesario entrecerrar los ojos para evitarlo. Las lentes polarizadas absorben tanto deslumbramiento que puede que uno no sea capaz de distinguir entre placas de hielo y nieve.

Destacar las lentes fotocromáticas, que darán más o luz o menos luz en función de las condiciones de luz ambientales, proporcionando más oscuridad en condiciones de mucha luz y más claridad en condiciones de poca luz en días cubiertos o cuando cae el sol. Normalmente son de color gris o marrón.

Encontramos también las lentes espejadas. Este tipo de lentes tienen finas capas de un revestimiento metálico sobre la superficie, con lo cual más que absorber la luz incidente, la reflejan, impidiendo que llegue al ojo. Al igual que otros tipos de lentes, para tener propiedades de filtrar los rayos UV, deben ser sometidos al proceso de fabricación correspondiente.

En cuanto al material, las lentes de policarbonato son altamente recomendadas por sus resistencia al impacto y alta durabilidad.

Una buena lente técnica, que tenga una excelente calidad óptica, ayudan al deportista a mejorar su rendimiento visual en el Running.

lente fotocromática

¿Necesitas unas gafas graduadas para running?

No tiene sentido que nos esforcemos en hacer el mejor tiempo, en ser el más rápido si necesitamos corrección óptica y llevamos nuestras gafas sin graduar.

Y para que veas cómo quedan graduadas, te invitamos a que visites nuestra sección “Gafas graduadas entregadas a nuestros clientes”.

Vídeo tutorial: Gafas Cébé S’Track 2.0 graduadas

Vídeo tutorial: Gafas  evil eye epyx-y graduadas

Si necesitas unas gafas graduadas para running, ponte en contacto con nosotros, somos un equipo de ópticos-optometristas expertos en Visión Deportiva y te asesoraremos, con el fin de encontrar la gafa que mejor se ajuste a tus necesidades.

Las podemos graduar tanto con lentes monofocales como con lentes progresivas, según tu conveniencia.

Gafas para running Oakley | Gafas para running evil eye | Gafas para running Julbo | Gafas para running Cébé | Gafas para running Rudy Project.

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros a través de cualquiera de estos canales y te responderemos en la mayor brevedad posible. Será un placer atenderte.

967 490 722

Horario de atención telefónica:

Lunes a viernes: De 09:30h  a  13.30h | de 16:00h a 20:00h

Sábados: De 10:00h a 13:30h

info@lens-sport.com

611 073 808

Horario de atención al cliente:

Lunes a viernes: De 10.00h  a  16.00h