T. 967 490 722 info@lens-sport.com
Envíos gratuitos a partir de 99 € Devolución 15 días Pruébate las gafas en casa
All
ESPECIALISTAS EN
 GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR

Gafas de natación | Recomendadas

  • Novedades
    Gafas de natación Aquababy | Gafas para nadar con altas graduaciones

    Aquavista Aquababy Junior Azul

    93,00 
    Comprar
  • ¡Oferta! Gafas de natación Aquavista Blue Ocean graduada | Gafas natación graduadas

    Aquavista Blue Ocean Astigm. y Altas Graduaciones

    110,00  94,00 
    -14.5%
    Comprar
  • Novedades
    ¡Oferta! Gafas de natación Aquavista Dino | Gafas para nadar de niño

    Aquavista DINO Azul (pack de 2 uds)

    52,00  43,00 
    -17.3%
    Comprar
  • ¡Oferta! Gafas de natación Aquavista GUPPY Miopía Negro - Lentes humo

    Aquavista GUPPY Miopía Negro

    77,00  70,00 
    -9.1%
    Comprar
  • ¡Oferta! Gafa de natación de nino Aquavista KUHLI azul

    Aquavista KUHLI Miopía Azul

    77,00  70,00 
    -9.1%
    Comprar
  • ¡Oferta! Gafas de natación Aquavista MAKO Azul Hipermetropía / Lentes azules

    Aquavista MAKO Azul Hipermetropía

    83,00  71,00 
    -14.5%
    Comprar
  • ¡Oferta! Gafas de natación Aquavista MAKO Azul / Lentes azules

    Aquavista MAKO Azul NEUTRA

    55,00  49,50 
    -10%
    Comprar
  • ¡Oferta! Gafas de natación Aquavista MAKO Negra Miopía / Lentes humo

    Aquavista MAKO Negra Miopía

    83,00  71,00 
    -14.5%
    Comprar
  • ¡Oferta! Gafas de natación Aquavista MAKO negra / Lentes humo

    Aquavista MAKO negra NEUTRA

    55,00  49,50 
    -10%
    Comprar
  • Novedades
    Gafas para nadar Aquavista Mare Nostrum | Gafas de natación graduables

    Aquavista Mare Nostrum

    93,00 
    Comprar
  • Novedades
    ¡Oferta! Gafas para natación Aquavista Nadador | Gafas graduables

    Aquavista NADADOR

    49,00  41,00 
    -16.3%
    Comprar
  • Novedades
    ¡Oferta! Gafa de natación Cressi Galileo Glass | Gafas para nadar

    Cressi Galileo Glass Yellow

    45,00  38,00 
    -15.6%
    Comprar

Gafas de natación | NIÑO/A

gafas de protección para futbol

Gafas de natación | ADULTO

gafas de protección para fútbol

Gafas de natación NEUTRAS

Gafas de natación GRADUADAS

Requerimientos de la disciplina

Cuando los ojos de una persona se sumergen se anula prácticamente el poder refractivo de la córnea, dado que la luz pasa del aire al agua, que tiene un similar índice refractivo a la córnea. En definitiva, el ojo del ser humano sumergido en el agua se convierte en un ojo hipermétrope de aproximadamente 40D, frente a las 60D o 65D de un ojo en condiciones normales. La potencia dióptrica debajo del agua se reduce drásticamente.

Para poder restaurar el poder refractivo corneal, debe intercalarse una cámara de aire entre el agua y el ojo. Este es el principal papel de las gafas para nadar. Si además hemos de llevar una corrección óptica, esta debe incluirse en la gafa de natación graduando las lentes. Aún así, la visión debajo del agua mientras se nada no es tan importante como en el submarinismo ya que el nadador prácticamente solo usa la visión subacuática en el momento de la virada.

        Oferta Gafas Natación

  • ¡Oferta! Gafas de natación Aquavista MAKO Azul / Lentes azules

    Aquavista MAKO Azul NEUTRA

    55,00  49,50 
    -10%
    Comprar

Nadar es un deporte barato. En cuanto a equipación solo hace falta un bañador, un gorro y unas gafas; sin bañador y sin gorro podemos nadar perfectamente pero sin gafas no, por eso te vamos a dar unos consejos sobre qué tener en cuenta a la hora de elegir las gafas de natación más adecuadas para nosotros.

Elegir un modelo ideal para nosotros nos ayudará a disfrutar aún más de nadar.

Elegir las gafas de natación ideales para piscina no es tarea fácil, debemos tener varios aspectos en consideración. Lo mismo ocurre si tenbemos que escoger las gafas para aguas abiertas. Los dos aspectos más engorrosos de una gafa de natación es que las lentes se empañen o no queden bien ajustadas y nos entre agua, porque es muy molesto tener que estar pendiente a cada instante de las gafas y no poder centrarse en el entrenamiento o en la competición.

Las gafas de natación se han convertido para todos los amantes de este deporte en una parte imprescindible del equipamiento, tanto a la hora de entrenar como de competir. Llevar una gafa de natación cuando practicamos este deporte nos ayuda a ver con mayor claridad debajo del agua así como evitar la exposición a posibles infecciones.

Si se requiere corrección óptica, es recomendable utilizar las gafas de natación graduadas, ya que nos ayudarán a mejorar nuestro rendimiento deportivo para ejecutar, por ejemplo, adecuadamente las viradas. Tenemos que elegir unas gafas de natación de alta calidad que ofrezcan las máximas garantías.

TOP 5 Gafas de Natación

  • ¡Oferta! Gafas de natación Aquavista Blue Ocean graduada | Gafas natación graduadas

    Aquavista Blue Ocean Astigm. y Altas Graduaciones

    110,00  94,00 
    -14.5%
    Comprar
  • ¡Oferta! Gafas de natación Aquavista GUPPY Miopía Negro - Lentes humo

    Aquavista GUPPY Miopía Negro

    77,00  70,00 
    -9.1%
    Comprar
  • ¡Oferta! Gafa de natación de nino Aquavista KUHLI azul

    Aquavista KUHLI Miopía Azul

    77,00  70,00 
    -9.1%
    Comprar
  • ¡Oferta! Gafas de natación Aquavista MAKO negra / Lentes humo

    Aquavista MAKO negra NEUTRA

    55,00  49,50 
    -10%
    Comprar
  • Novedades
    Gafas para nadar Aquavista Mare Nostrum | Gafas de natación graduables

    Aquavista Mare Nostrum

    93,00 
    Comprar

Traumatismos oculares en la natación

Una de las principales causas de lesión ocular en los deportes en los que el deportista sufre un contacto directo con el agua es la irritación química del ojo por agentes como el cloro de las piscinas o la sal y agentes contaminantes en el mar. En cualquier caso, se producen lesiones en la superficie ocular en forma de queratitis punctata, que suele ser molesta pero pasajera. No hay que menospreciar el riesgo de que se añadan infecciones corneales por lo que se debe realizar una cobertura antibiótica ante la sospecha de lesión corneal en estos medios. Además, puede producirse una afección típica de las piscinas, consistente en una conjuntivitis vírica folicular con intensa hiperemia y muy contagiosa y transmisible, por lo que se aconseja suspender el baño o la práctica de la natación en caso de padecerla para evitar auténticas epidemias.

Características que ha de cumplir la gafa de natación

 ¿Cómo elegir las gafas de natación adecuadas

Lo primero que tenemos que distinguir son los diferentes tipos de gafas de natación que existen en el mercado: gafas de natación polivalentes, gafas de natación de competición, máscaras y gafas de natación suecas. 

La utilización de gafas de protección herméticas es aconsejable en los deportes acuáticos como la natación el waterpolo o el submarinismo, donde el agua entra directamente en contacto con el ojo.

Las gafas de natación que ofrecemos en LensSport garantizan una alta calidad, ya que los componentes cumplen ciertas propiedades para optimizar el rendimiento del nadador al permitir una excelente visibilidad y comodidad.

A la hora de escoger unas gafas, hay varios aspectos que debemos de tener en cuenta. En primer lugar deberemos de decidir qué tipo de gafas de natación usaremos. Aquí entra en juego también el gusto personal de cada uno.

Para elegir la gafa de natación idónea, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Levanta las cejas y coloca la gafa sobre los ojos.
  • Cuando notes un ligero efectoi de succión que sujeta la gafa a la cara durante unos instantes, confirmará que es la talla correcta.
  • Ajusta las bandas de sujección, abrazando la cabeza en un ángulo de 45º.
  • Comprueba que la tensión de las bandas no aprieta demasiado para que no deje huellas alrededor de la zona ocular.

 A continuación, te resumimos los aspectos más importantes a considerar a la hora de elegir las gafas de natación que mejor se ajustan a tus necesidades.

  • Adaptabilidad. Tenemos que tener en cuenta que la gafa lleve varios puentes nasales, el cual también debe regularse para garantizar la resistencia al paso del agua, considerando que cada persona es diferente y la distancia entre los ojos no es igual en cada individuo. Tiene que tener una correa ajustable trasera de calidad, verificando que ajuste correctamente alrededor de nuestra cabeza.
  • Minimizar el peso de la gafa.   La ligereza es un factor decisivo en  las gafas de un deportista. Cuanto más ligeras, menos se notan. El hecho de que sea ligera generan un efecto de máxima comodidad en el usuario. Deben estar fabricadas con materiales livianos que no generen un peso adicional cuando las lleves puestas.
  • Comodidad y ergonomía.    Es conveniente que las gafas permitan ajustar el puente nasal a dos o tres tamaños diferentes. Las juntas tienen que ser cómodas y las correas de ajuste se tienen que poder regular sin ejercer puntos de presión en tu cara, terminando por dejarte marcas después de un entrenamiento de natación.
  • Estanqueidad. El responsable de esta propiedad es el faldón. Se trata de la zona donde encontramos la ventosa que une las lentes a nuestra cara. Es uno de los aspectos más importantes ya que es el responsable de garantizar que no entre agua en las gafas. La mayoría de las gafas cuentan con faldones flexibles que se adaptan a la forma de cada cara.
  • Sujeción. La sujeción y adaptabilidad de la gafa es fundamental. Una excesiva sujeción favorecerá el apañamiento de las lentes.
  • Máxima protección garantizada.   Las gafas de natación hacen una triple de función de protección: protección contra la afección de infecciones, protección contra un golpe de otro deportista cuando competimos en aguas abiertas y protección contra la radiación UVA en caso de practicar natación en estas condiciones.
gafas para triatlón

Montura

A lo largo de la evolución de la natación como un deporte, las gafas también evolucionaron en el uso de materiales cada vez más ligeros y resistentes. En un principio, las gafas eran fabricadas en plástico con un sello de espuma, luego se comercializaron las de neopreno. Sin embargo, tenían el problema que al cabo de un tiempo se despegaban de los cristales, quedando inservibles.

El material de la montura para gafas de natación y otros deportes acuáticos se recomienda que sea de caucho de alta calidad o de silicona con refuerzos y rigidez suficiente en la zona donde va insertado el cristal. También ha de ser suave al tacto en la zona que entra en contacto con la cara, debiendo ajustarse de forma adecuada a la fisonomía del nadador. Las gafas para nadar han de guardar estanqueidad para que no entre agua. Es primordial que la gafa le resulte cómoda al nadador y que se haga una buena elección del tamaño de la misma. Ya sabes que para ello se debe hacer la “prueba de succión” de la gafa a la cara.

En la actualidad, prevalecen en el mercado las gafas que combinan monturas y cristales de policarbonato con juntas y correas de silicona, por el alto nivel de resistencia, durabilidad y flexibilidad que poseen estos elementos, permitiendo así una rápida adaptación de las gafas a la fisonomía del cliente, así como un producto duradero en el tiempo.

Lentes

La gafa de natación actúa como una lente negativa, por ello el sujeto hipermétrope empeora y el miope se beneficia. Este dato debe tenerse en cuenta al prescribir una lente oftálmica correctora para una máscara subacuática de tal forma que debe disminuirse 0.75D si se trata de un sujeto miope y debe aumentarse si es hipermétrope. Si el nadador tiene defecto refractivo, tiene que escoger una gafa que sea graduable, aunque prácticamente lo son todas. Si el nadador prefiere llevar lentes de contacto,  no hay que olvidar parpadear con frecuencia para producir película lagrimal continuamente ya que por evaporación se va secando y no sólo se ve peor sino que llega un momento que estas pueden molestar.

Las lentes tienen que ser de policarbonato de buena calidad óptica para que debajo del agua no veamos las imágenes distorsionadas, que es lo que ocurre con las gafas de natación económicas que encontramos en tiendas no especializadas o bien que no son de ninguna marca conocida.

La lente determinará la cantidad de luz a la que nos expondremos. En piscina lo aconsejable es una gafa clara, ya que no tendremos que luchar contra los rayos de sol y nos gusta nadar con buena visibilidad. En cambio, si se practica la natación al aire libre, es recomendable que las lentes de la gafa protegen de la radiación UV. Además, es importante también que lleve tratamiento de capa anti-fog, que es un tratamiento químico que se le aplica a la cara interna de las lentes para evitar que se empañen las lentes. Este tratamiento se aplica por inyección en el molde y posteriormente centrifugado y endurecido para mejorar su eficacia y resistencia. Todas las gafas de natación Aquavista llevan este tipo de tratamiento.

Escoger unas gafas de natación con lentes tintadas puede ser una buena opción para minimizar la cantidad de luz que le llega a los ojos, recomendándose las lentes en tonos verdes, marrones o ahumadas, porque no distorsionan tanto el color cuando aumenta el contraste permitiendo seguir teniendo una buena visión debajo del agua. Las gafas de natación Aquavista y Specs cumplen los requisitos para la práctica deportiva de esta disciplina.

En definitiva, debemos adquirir unas gafas para natación que nos resulten cómodas y que el tipo de lente esté indicado para las condiciones en las que vayamos a practicar el deporte.

¿Necesitas la gafa deportiva graduada para natación?

Para ver con claridad debajo del agua debemos llevar nuestras gafas de natación graduadas en caso que necesitemos corrección óptica.

Gafas graduadas para natación

Si tenemos un error refractivo desaconsejamos el uso de lentillas en la prueba de natación en el mar ya que podemos sufrir una infección ocular, irritación por el salitre y es muy probable que se nos puedan caer por el hecho de entrar en contacto la lentilla con el agua del mar. Esto puede conllevar a una conjuntivitis irritativa, por lo que recomendamos que la gafa de natación sea graduada y lleve protección UV. Los usuarios de lentes de contacto son uno de los colectivos con más riesgo de infección ocular tanto en las piscinas como en el mar y evitarlo es tan sencillo como usar gafas para nadar y bucear graduadas.

Gafas de natación GRADUADAS PARA NIÑO/-A

gafas de protección para fútbol

Gafas de natación GRADUADAS PARA ADULTO

gafas de protección para futbol

Y para que veas cómo quedan graduadas, te invitamos a que visites nuestra sección Gafas graduadas entregadas a nuestros clientes.”

En nuestro Canal YouTube te lo contamos…

¿Lentillas o gafas deportivas? 

Si quieres leer nuestros consejos acerca de qué es más recomendable usar si lentillas o gafas en cada deporte, te invitamos a que leas nuestro post.

Si necesitas que tus gafas de natación sean graduadas, ponte en contacto con el equipo de LensSport para que te las graduemos.

Gafas de natación Aquavista | Gafas de natación Specs, unas gafas excelentes para la práctica de esta disciplina.

¿Tienes alguna duda?

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la máxima brevedad.

4 + 7 =

967 490 722

L-V 10:00 a 14:00
17:00 a 20:30

ENVÍO GRATUITO

En pedidos superiores a 99€

DEVOLUCIÓN GRATIS

15 días a partir de la fecha de entrega

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies