PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Cómo saber cuál es la talla a la hora de elegir mis gafas deportivas?

La talla que aparece en todos los productos de nuestro catálogo es la medida horizontal o ancho, en milímetros, de cada una de las lentes, como se puede ver en el siguiente esquema (correspondiente al calibre).

Imagen Calibre montura

A: ancho total / B: puente / C: calibre / D: altura / E: largo varilla

No existe una talla “ideal” o correcta. Cada persona tiene una fisonomía diferentes, así como sus preferencias y su estilo. La mayoría de los modelos sólo se fabrican en una talla (UNICA), cuando no se especifica lo contrario. Una vez dicho esto, presentamos los criterios más utilizados en la elección estándar:

En LensSport recomendamos la elección de la talla media, es decir, la que más se aproxime a la medida de calibre 57.5 mm, teniendo en cuenta que los anchos de lente normales son entre 45 mm y 70 mm.

Los criterios estándar: Existen dos factores que intervienen en la elección de la talla de unas gafas deportivas:

– Forma de la cara

– Tamaño de la cabeza

Por tanto, para un tamaño de cara o cabeza mayor corresponde una talla más grande y para caras estilizadas una talla menor.

A continuación se presentan los diferentes tipos de cara, las preferencias de talla a escoger y la sugerencia de forma de las lentes:

Cara ovalada   Ovalada: cualquier talla y forma.

 

Cara redonda   Redonda: tallas medias/grandes y formas anchas con angular o estilos rectangulares.

 

Cara en diamante   En diamante: tallas medias/pequeñas. Formas en óvalo, cuadradas o sin montura.

 

Cara cuadrada   Cuadrada: tallas grandes. Formas en óvalo, redondas o de ojos de gato.

 

Cara rectangular   Rectangular: tallas medias/pequeñas. Formas redondas o cuadradas.

 

Cara triangular    Triangular: tallas medias. Formas con una fina línea superior o de ojos de gato.

 

¿ Cómo saber cuál es mi talla a la hora de elegir mis Gafas de Protección Ver Sport u Óptica Deportiva?

Dimensiones montura

Si necesitas unas gafas de protección porque ya eres usuario de gafas de graduado basta con fijarte en la numeración que aparece en la varilla de tus gafas: el primero de los números marca el calibre, el segundo nos dice la medida del puente y el tercero el largo de varilla.

En el caso de necesitar gafas de protección, te aconsejamos que siempre tengas como referencia el calibre de tu gafa de graduado (la que usas habitualmente) y le sumes 2 números (o lo que es lo mismo, 1 calibre).

Ejemplo: Si en la varilla de mis gafas veo la numeración 50, yo necesito un CALIBRE 52 para gafa de Protección Deportiva.

2. ¿Cómo realizo un PEDIDO ONLINE en lens-sport.com?

¿Buscas unas gafas adecuadas para su deporte favorito? Escoge el modelo que más se adecúe a tu actividad deportiva de entre la amplia selección de gafas de deporte de LensSport, en el apartado “DEPORTES” o “TIENDA”, como por ejemplo “gafas de esquí”. Allí verás la selección de gafas para deportes de invierno que más te convenga. Según el tipo de deporte, puedes elegir un modelo de gafas u otro, dependiendo de las distintas condiciones meteorológicas u otras características.

También puedes pinchar directamente sobre el SLIDE de la página principal, que te llevará a la gafa deportiva anunciada o bien acceder a ellas directamente desde el apartado de PRODUCTOS DESTACADOS en la página principal o RECOMENDAMOS, dentro de cada disciplina.

  1. Elige tu artículo favorito de la oferta y  confirma la selección con “COMPRAR”
  2. Ir a “Ver cesta”, y anotar, si se tiene, la numeración de Cupón y “Aplicar Cupón”.
  3. Seleccionar en el tipo de envío  Envío Gratuito, si éste estuviera exento de cargo (por importe superior a 100 euros) o Precio Único de 5 €.
  4. “Realizar Pedido” y después indica tus datos personales y detalles de entrega en el área del pedido y confirma que estás de acuerdo con la “Política de privacidad”
  5. Elige el modo de pago haciendo clic en “Siguiente”
  6. Confirma tu pedido haciendo clic en “Realizar pedido”
  7. Al confirmar en la página siguiente, se asegura de que has enviado tu pedido al sistema de LensSport.

LensSport  te ofrece también algunos modelos gafas deportivas que admiten lentes graduados, y su presupuesto variará en función de la graduación del Cliente. Si tienes alguna duda, estamos a tu disposición.

Llámanos

Número de Atención al cliente: 967 490 722

Horario: de 10:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:00, de lunes a viernes.

También puedes escribirnos un correo electrónico a:

info@lens-sport.com

3. ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar unas gafas deportivas?

Al elegir unas gafas deportivas, además de elegir la marca, también puedes seleccionar las diferentes lentes que se ofrecen, cuando el modelo permite “lente intercambiable”. En el caso de las gafas solares Lifestyle, el color no es más que una cuestión de moda, pero en el ámbito del deporte tenemos que tener en cuenta que el color/filtro que elijamos nos va a dar las mejores prestaciones para la práctica de la disciplina deportiva para la que esté recomendada. De la misma manera también es importante tener en cuenta el acabado de la lente, los tratamientos y recubrimientos.

4. ¿Qué datos refractivos son necesarios para hacer el pedido de una GAFA DEPORTIVA GRADUADA?

Para realizar tu pedido es necesario que dispongas de la receta que te ha entregado tu oftalmólogo u optometrista. Esta receta incluye los valores de tu prescripción oftalmológica que necesitarás para hacer tu pedido. A la derecha de este texto tienes unos ejemplos.

Necesitamos los siguientes valores para fabricar tus gafas. Es importante que los datos sean correctos para que puedas ver correctamente con tus nuevas gafas. Si tienes cualquier duda o consulta, puedes enviarnos una copia escaneada o fotografiada de la receta de tu ofltamólogo y gustosamente te enviaremos los valores que necesitarás para realizar tu pedido.

Esfera

Es lo que popularmente llamamos dioptrías. En el caso de corrección para miopía el valor es negativo (ejemplo -3.25) y para hipermetropía es positivo (ejemplo +2.75). Las gafas para lectura o para ver de cerca tienen siempre un valor de esfera positivo (ejemplo: +1.50). En la receta de tu oftalmólogo encontrarás el valor de Esfera identificado como Esfera, ESF, SPH o Sphere.

Cilindro y Eje

Son dos parámetros para la corrección del astigmatismo. En tu prescripción los encontrarás indicados como Cilindro, CYL o Cylinder y como Eje o Axis. Si no constan estos valores, indica el valor cero en tu pedido.

Distancia interpupilar (DIP)

Es la distancia en milímetros entre los centros de tus pupilas. Este dato no siempre se indica en la ficha del oftalmólogo pero no te preocupes, es muy fácil realizar la medición. Más abajo te explicamos paso a paso cómo medir la distancia entre pupilas de forma sencilla.

Adición

Este valor sólo es necesario para gafas progresivas o bifocales. Corresponde a la corrección para cerca o lectura. Siempre será un valor positivo (ejemplo: +1.25). En tu receta aparecerá como Adición, Add o Addition. En ocasiones, no figura el valor Adición y se indican por separado la prescripción para lejos y para cerca. En esta caso, puedes enviarnos la receta escaneada o fotografiada y te facilitaremos el valor Adición para que puedas hacer tu pedido.

5. ¿Cómo se mide la DISTANCIA INTERPUPILAR (DIP)?

Para que tus gafas te proporcionen una visión óptima, el montaje de las lentes se tiene que realizar ajustado a la distancia entre los ojos de manera que el centro de cada lente coincida con el centro de tus pupilas.

La distancia interpupilar es la distancia en milímetros entre los centros de tus pupilas. Este valor no siempre está indicado en las recetas o informes visuales. Esta medida se puede encontrar con la sigla “DIP”, aunque en ocasiones se le llama también distancia entre centros.

Te recomendamos que sigas estos sencillos pasos para realizar la medición. Si puedes disponer de otra persona para que te ayude, resultará mucho más fácil. El procedimiento para medir la DIP en visión lejana es el siguiente:

1.  Siéntate frente a un espejo a  una distancia de 1 metro aproximadamente.
2. Toma una regla milimétrica y posiciónala delante de tus ojos.
3. Haz coincidir el cero de la regla con el centro de una de tus pupilas y toma la lectura de la numeración coincidente con el centro de tu otra pupila.

4. Mide ahora la distancia en milímetros del centro de una pupila al centro de la otra.

Cómo medir la DIP | LensSport

Por lo general, un adulto suele estar entre 55 y 73 milímetros. Es importante tener una medida lo más precisa posible.
Si tus gafas son para lectura (o para ver de cerca), la distancia entre pupilas es aproximadamente 3mm menor al valor que has obtenido. Por ejemplo, si en la medición has obtenido 65 milímetros, para tus gafas de lectura, el valor de la DIP en visión cercana será 62 milímetros.

6. ¿Qué maneras hay de GRADUAR una gafa deportiva?

Hay tres maneras, principalmente, de graduar una gafa deportiva: mediante graduación directa, mediante un adaptador u optical dock  o mediante un clip óptico interno. El hecho de graduar una gafa deportiva mediante una manera u otra depende de varios factores: del propio modelo de gafa, de la graduación y del presupuesto que tenga el usuario, siendo, en la mayoría de las ocasiones, la manera más económica el graduar la gafa mediante clip óptico, aunque la menos recomendable.

Si quieres saber más, te invitamos a que leas nuestro post: http://www.lens-sport.com/videos/que-maneras-hay-de-graduar-una-gafa-deportiva/ y veas el vídeo que hemos grabado para que lo puedas entender mejor.

Para +info pincha aquí.

7. ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir una gafa deportiva en función del DEPORTE que practico?

Ciclismo

En el ciclismo en ruta o en la bicicleta de montaña, es muy importante tener en cuenta hasta qué punto las lentes son translúcidas. Para poder ver con claridad y rapidez irregularidades del terreno u obstáculos, independientemente de la modalidad de ciclismo que practiques, las lentes claras resultan muy adecuadas. Las lentes de color amarillo o anaranjado proporcionan un contraste óptimo y dejan pasar suficiente luz.

Deportes de invierno

Las condiciones para practicar esquí o snowboard son muy variables. En función del viento y del nivel al que lo practiques, es aconsejable tener unas gafas de esquí con lentes intercambiables. Si hace buen tiempo y brilla sol, es imprescindible protegerse en la nieve, puesto que la luz es muy fuerte. Para garantizar una visión óptima, en estas condiciones son recomendables las lentes polarizadas. Evitan el efecto de deslumbramiento y te permiten ver con rapidez las zonas de hielo y las irregularidades del terreno.

Tenis

Con luz difusa y para ver bien sobre una superficie verde, las lentes de color amarillo son las más adecuadas. La pelota se ve mejor, con más contraste, y además protegen de los rayos UV. Las lentes de col0r amarillo son adecuadas para interiores y exteriores.

Deportes aéreos

Las lentes que mantienen los contrastes y las que tienen un tono oscuro, degradado (oscuros en la parte superior y claros en la inferior) son los más adecuados para pilotar. En el caso de los degradados, de lejos ves a través de la parte tintada que está en la parte superior de la lente, y de cerca a través de la parte de abajo que tiene un ligero tono tintado. Esto es muy útil en el caso de la aviación, por ejemplo, para distinguir el cuadro de mandos. Te recomendamos las lentes con tonalidades marrones, grises o verdes, porque protegen de las radiaciones solares, bastante elevadas en esta clase de deportes. La visión es perfecta tanto en el aire como en tierra.

Deportes de motor

Conducir a mucha velocidad requiere concentración y una visión nítida desde todos los ángulos. Las lentes curvadas de color gris, marrón o verde, con filtro de contraste integrado, permiten ver con claridad las siluetas y los contornos. Apenas influyen en la percepción del color.

Deportes acuáticos (surf, kitesurf,…)

En esta clase de deportes se recomienda una protección solar adecuada y un tipo de lente que compense los reflejos de la luz. Además, las gafas deportivas deben ajustarse a la perfección. Lo ideal es llevarlas atadas a la cabeza con una cinta o goma de sujeción. Las lentes polarizadas resultan idóneas porque evitan las irritaciones oculares y los deslumbramientos que produce el sol en el agua. Recomendamos lentes con tratamiento de recubrimiento en la superficie de la lente, ideal que sea tanto en la cara interna como externa, para reducir los reflejos. Las lentes con tonalidad oscura absorben más la luz y, por tanto, protegen más contra los rayos UV.

Golf

Al igual que en otros tipos de deporte en los que es necesario ver bien de lejos y de cerca, para practicar el golf son adecuadas las lentes degradadas. Los colores más indicados son los que van del marrón al naranja, ya que permiten ver bien tanto el green como la pelota en el swing. Ambas tonalidades resultan perfectas para proteger contra los rayos UV.

Recomendamos que se escoja entre las gafas que Lenssport ha catalogado para esta práctica deportiva ya que los productos que aparecen están diseñados para la práctica de esta disciplina. Es importante también que las lentes estén diseñadas de tal manera que al mirar a través de ellas no haya distorsión en la visión, ya que el golfista, a la hora de hacer el swing, hace un movimiento vasculante y si las lentes no son adecuadas podría perder la precisión en el golpeo de la pelota.

8. Tipos de LENTES y tonalidades

Lentes de tonalidades naranjas o amarillas

El aumento del contraste, la visión nítida y la protección contra rayos UV no se verá disminuida.

Lentes de tonalidades rosadas o rojizas

Consiguen un contraste relativamente compensado entre claro y oscuro. Estos cristales garantizan una visión nítida, en el bosque o si hay poca claridad. La parte azul se filtra y la visión es más clara.

Lentes de tonalidades marrones y verdes

Con las tonalidades más fuertes, la visión es perfecta independientemente de las condiciones lumínicas: en el bosque, en la playa o en el coche.

Lentes de tonalidades grises

Recomendables en situaciones extremas. Cuando el sol se refleja sobre una superficie blanca, como en la nieve o en glaciares, se recomienda una protección alta contra los rayos UV.

Para saber más acerca de los Filtros y Lentes visita el apartado “Lentes y Filtros solares” de nuesta web o pincha aquí.

9. ¿Qué COLOR de lentes es aconsejable para cada DISCIPLINA deportiva?

¿Para jugar a tenis?

Para este deporte es preferible una lente de color gris o gris-verde. No obstante, una lente de color azul puede ayudar a mejorar la visión del color amarillo de la pelota sin perder el contraste.

¿Y para el golf?

Para jugar a golf debemos escoger una lente que potencie el contraste, una lente degradada preferiblemente marrón o gris en la parte superior y ámbar en la inferior nos permitirá, por un lado, seguir la trayectoria de la pelota y, por el otro, percibir la inclinación de las lomas del green.

¿Y para deportes náuticos en general?

La pesca, la navegación y todos aquellos deportes realizados en el mar tienen el inconveniente de que el agua se comporta como espejo, reflejando una gran cantidad de luz y enmascarando las imágenes. En todos estos casos, las lentes polarizadas eliminan toda la reflexión y son indudablemente la mejor solución.

¿Qué se recomienda para deportes de nieve?

Podemos decir que la nieve potencia la cantidad de luz solar, por lo que es muy importante prevenir lesiones en la retina. Son recomendables lentes de categoría 3 como mínimo y, a ser posible, con tratamientos espejados. En cotas superiores a los 2.500 m, se aconseja el uso de lentes de categoría 4 y siempre con tratamientos espejados. Las lentes de color marrón pueden mejorar el contraste y ayudan a detectar los bumps de la nieve. Debemos recordar, no obstante, que con estas lentes de categoría 4, la normativa CE de protección no permite la conducción. Las lentes polarizadas, por su capacidad de absorción UV (mayor contraste y eliminación de la reflexión de luz horizontal) son muy adecuadas para la nieve, pero en el caso concreto de la práctica del esquí de competición o de descensos rápidos, impide identificar bien desniveles en la nieve.

Para saber más acerca de los Filtros y Lentes visita el apartado “Lentes y Filtros solares” de nuesta web o pincha aquí.

10. ¿Qué tipo de MATERIAL se recomienda para las lentes de uso deportivo?

La mayor parte de las lentes solares se fabrican con materiales plásticos como CR39, plutonite, Trivex o policarbonatos. Su ventaja principal es su menor peso y la posibilidad de una mayor gama de coloraciones.

¿Y para deportes de riesgo?

Para aquellos deportes con más riesgo de accidente las lentes de plutonite o de policarbonato ofrecen una mayor resistencia a los impactos, cumpliendo las más estrictas normas de seguridad.

11. ¿Se recomienda una PROTECCIÓN UV especial para la ALTA MONTAÑA?

En situaciones de cotas normales o bajas sería suficiente una lente de categoría 3, pero en cotas superiores a los 3.000 m, la radiación solar y el UV es más intensa debido a la fina capa de ozono, siendo necesarias lentes de categoría 4, muy oscuras y, a ser posible, con tratamientos espejados, sobre todo si superamos cotas de mayor nivel (superiores a 4.500 m). En este último caso también es importante proteger los ojos lateralmente con monturas muy envolventes o con protectores laterales de piel. Hay que recordar siempre que el uso de las lentes de categoría 4 está prohibido para la conducción.

¿Y si además el deporte que practico es de riesgo?

En ese caso es preciso recurrir a monturas gruesas, envolventes, sólidas y capaces de resistir fuertes impactos, como las lentes de policarbonato o de plutonite, con una resistencia al impacto muy superior a las lentes orgánicas tradicionales. En este apartado consideraríamos deportes de riesgo: squash, frontón, ciclismo, motocross, parapente, esquí, esquí náutico y todos aquellos deportes en los que exista la posibilidad de recibir fuertes impactos.

Si quieres saber cuáles son nuestras recomendaciones en cuanto a gafas deportivas para alpinismo, pincha aquí.

12. ¿Qué es mejor llevar LENTES DE CONTACTO o GAFAS GRADUADAS para hacer deporte?

En la actualidad cualquiera de los dos sistemas es bueno, aunque depende del usuario. Hay personas que por el tipo de lágrima y fisiología del ojo, no toleran llevar lentes de contacto, por lo que han de llevar gafas deportivas graduadas. Por otro lado, en los deportes en los hay contacto con la tierra, agentes externos, polvo, agua del mar, piscina, etc, no se recomienda el uso de lentes de contacto por el riesgo de infecciones o lesiones oculares por erosión corneal. Hay otros usuarios, sin embargo, que combinan ambas opciones.

Si quieres conocer más, te invitamos a que leas nuestro post: http://www.lens-sport.com/noticias/lentillas-o-gafas-deportivas-graduadas-para-hacer-deporte/ 

13. ¿Están incluidos los IMPUESTOS (IVA) en el precio?

Sí.

14. ¿Qué tipo de IVA se aplica a los productos?

En las monturas de protección deportiva se graba el 10% de IVA, así como en las lentes graduadas, y en el resto de gafas deportivas el 21%.

15. ¿Los GASTOS DE ENVÍO están incluidos en el precio?

Los portes son gratuitos para pedidos que superen los 100 euros. Para pedidos inferiores, los gastos de envío son de 5 euros.

16. ¿Hacéis ENVÍOS fuera de España?

Hacemos envíos a la Península Ibérica y Baleares.

17. ¿Cómo os envío MI GRADUACIÓN?

En las gafas deportivas que se puedan graduar, dispones de una pestaña adicional que se llama “GRADÚA TUS GAFAS” para rellenar con los datos facilitados por tu óptico o bien para que nos envíes un fichero adjunto con la foto o escaneo de tu graduación. Dispones de más información aquí.

18. ¿Cuál es el PLAZO DE ENTREGA de mi pedido?

El plazo de entrega depende de la disponibilidad que haya en almacén del producto que se haya comprado.

LensSport  se reserva el derecho y la obligación de informar al consumidor si estos plazos, por cualquier causa ajena a nuestra voluntad, fueran a superarse.

En el caso de la gafa sea graduada o customizada, los plazos serán los que nos marque el proveedor.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This