×
Envíos peninsulares gratuitos a partir de 99 €
Devolución 15 días
Pruébate las gafas en casa
GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Envíos peninsulares gratuitos a partir de 99 € GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Devolución 15 días GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Pruébate las gafas en casa

Oakley ha creado una forma diferente y mejor para fabricar lentes polarizadas. Son una nueva dimensión en el mundo de la lente polarizada; la lente de imagen más clara que podemos encontrar en el mercado.

Oakley, en lugar de unir capas en una lente, toma un potente filtro polarizado y forma  la lente a su alrededor con Plutonite®, su propio policarbonato. El resultado es una lente lo suficientemente transparente para que la usen atletas de primera clase de todo el mundo y lo suficientemente fuertes para detener un proyectil a alta velocidad, dotadas de una sorprendente protección contra el resplandor y claridad.

La mayor parte de las lentes polarizadas de las gafas de sol en el mundo están fabricadas con pegamento como revestimiento insertado entre la lente y las distintas capas de película aplicadas. En cambio, Oakley emplea el moldeado por infusión, que produce una lente completa de una sola capa: sin pegamento. Ésta es realmente la lente polarizada de imagen más clara que podemos encontrar en el mercado.

No hay ninguna lente como la Oakley HDPolarized, ya que tras cada fase de fabricación,  la lente pasa por una inspección de calidad del 100%. Controlan todo: el tiempo, la temperatura, la presión… y se desechan las que muestran deformaciones y demás que puedan afectar a la claridad en las curvaturas horizontal y vertical de la lente. Estos pasos son básicos en la tecnología óptica XYZ de Oakley, que asegura calidad en todos los ángulos de visión.

La principal característica de una lente polarizada es que bloquea el paso de la luz en unos determinados ángulos, evitando así los reflejos.

Si quieres ver la amplia gama de gafas polarizadas de Oakley que tenemos en nuestra web, pincha aquí.

 

¿Se puede graduar las lentes polarizadas de Oakley?

Por supuesto. Las lentes polarizadas de Oakley están disponibles con y sin graduación, incluso en lentes progresivas.

 

¿Para qué deportes están indicadas las gafas con lentes polarizadas?

Las gafas deportivas con lentes polarizadas están inndicadas para aquellos deportes que se practican en contacto con el asfalto, la nieve o el agua del mar, porque éstas son superficies que producen muchos reflejos. Por tanto, están indicadas para ciclismo, náutica y esquí/snowboard, principalmente, aunque es un tipo de lente que produce tanta nitidez en la imagen que podemos llevar para conducir y para nuestra vida diaria.

 

¿Qué nos puede provocar si no llevamos gafas con lentes polarizadas?

Un dolor de cabeza producido por el resplandor puede arruinar su día. Los golfistas tienen que enfrentarse a la distracción del resplandor procedente de los lagos, búnkeres y zonas llanas. Las sesiones de pesca pueden ser inútiles cuando los rayos cegadores se reflejan en el agua y ocultan las capturas. Conducir con resplandor puede ser peligroso y los ciclistas de carrera saben cómo el resplandor puede ocultar baches y otros peligros. Un esquiador o snowboarder puede decirle cómo el resplandor distrae, reduce la concentración mental y elimina energía por la tensión.

Porque el resplandor no hace distinciones de si es un campeón del deporte, un guerrero del fin de semana o simplemente alguien que disfruta del sol.

Las lentes polarizadas filtran la mayor parte del resplandor, pero no todas las lentes polarizadas se fabrican igual. La mejor lente polarizada es justo eso – una lente. La tecnología Oakley HDPolarized elimina la necesidad de pegamentos y películas que distorsionan su visión.

 

¿Cómo reconocer si se trata o no de una lente polarizada?

Si anteponemos la gafa a una pantalla de ordenador encendida, podemos observar que cuando giramos la gafa, la imagen que vemos a través de la lente se oscurece hasta el punto de llegar a desaparecer porque se muestra negra por completo.

Esto también nos ocurre cuando miramos a través de las gafas una pantalla de reloj digital, una calculadora o incluso algunas pantallas de teléfonos móviles.