×
Envíos peninsulares gratuitos a partir de 99 €
Devolución 15 días
Pruébate las gafas en casa
GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Envíos peninsulares gratuitos a partir de 99 € GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Devolución 15 días GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Pruébate las gafas en casa

Casi nadie muere por no ver, pero cuánto se pierde el ser humano cuando no ve…

Uno de los pilares de LensSport es nuestra alma humanitaria que, desde hace más de quince años, hemos llevado a cabo activamente con diferentes ONG’s del sector de la óptica y la oftalmología. Isa y Helena, Co-Fundadoras de LensSport, en nuestro último viaje de cooperación que emprendimos a Burkina Faso (África), teníamos como misión ayudar a los más desfavorecidos, facilitándoles su accesibilidad a una de las cosas más elementales del ser humano: la vista.

Allí realizamos operaciones de cataratas a aquellos que, por tratarse de cataratas muy avanzadas, estaban considerados ciegos. Y, además, otra de nuestras labores fue hacer revisiones de la vista a los niños de colegios de la región de Bobo y, aquellos que necesitaban gafas, les entregábamos gafas que llevamos desde España y allí mismo se graduaban con la graduación requerida.

La visión nunca es prioritaria ni en las políticas sanitarias de los gobiernos, ni en los programas de cooperación para el desarrollo. En los gobiernos con mayores dificultades económicas, el desarrollo de su política sanitaria está enfocado en todos aquellos aspectos de la salud que revisten mayor gravedad y la falta de visión, en su extremo más grave, “sólo” llega a producir ceguera, pero raramente es una causa mortal. Por eso, los proyectos de emergencia que se llevan a cabo en los Países del Sur principalmente están relacionados con el hambre, enfermedades infecciosas o cualquier condición que impida vivir. ¡Pero la Visión es imprescindible para el desarrollo integral de los pueblos!

En la campaña que realizamos con la ONG Stop Ceguera a Burkina Faso, en colaboración conjunta con Visió Sense Fronteres, devolvimos la mirada a muchísimos africanos y, desde LensSport, queremos seguir dando luz a los más necesitados.

# AcciónSocialLensSport

Acciones como ésta es lo que da sentido a lo que hacemos y, por ello, hemos creado nuestra campaña #ponlegafasalmundo para seguir colaborando con ONG’s que velen por la salud visual de los más necesitados. A través de esta campaña lo que hacemos es donar gafas de graduado y de sol a ONG’s como Visió Sense Fronteres o STOP Ceguera para que las den a los más desfavorecidos en sus campañas de cooperación para el desarrollo. LensSport, por cada gafa que venda en la tienda online, donará una gafa para seguir poniéndole gafas al mundo.

La última campaña de Visió Sense Fronteres se ha desarrollado en el estado de Quintana Roo (México) a lo largo del mes de febrero de 2015, y ha supuesto su Primer Proyecto de Cooperación Internacional en México (si quieres leer acerca de la campaña pincha aquí). STOP Ceguera, por otro lado, tiene prevista su próxima campaña para principios del 2016 para llevarla a cabo en República Dominicana.

LensSport apoyará a ONG’s que velen por la Salud Visual y siempre y cuando los principios de la ONG y de la campaña a llevar a cabo vayan acorde a nuestros principios

La idea de LensSport es proporcionar unas 2.000 gafas para ayudar a este tipo de acciones, pero para ello necesitamos a nuestros deportistas. El pequeño esfuerzo de cada uno suma un gran logro entre todos.

Desde LensSport queremos seguir apoyando campañas como ésta porque creemos en la bondad de la humanidad, en la cooperación para el desarrollo y en la Salud Visual como herramienta imprescindible para el desarrollo de un pueblo y de una nación.

Apoya nuestra campaña #ponlegafasalmundo.

 

Te recomendamos que visites el Facebook de Visió Sense Fronteres: https://www.facebook.com/visiosensefronteres

y su web: http://www.visiosensefronteres.org/