×
Envíos peninsulares gratuitos a partir de 99 €
Devolución 15 días
Pruébate las gafas en casa
GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Envíos peninsulares gratuitos a partir de 99 € GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Devolución 15 días GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Pruébate las gafas en casa

Los deportistas que necesitan corrección visual muchas veces suelen tener el dilema de “¿qué es mejor para practicar deporte: unas gafas deportivas graduadas o las lentillas y una gafa deportiva sin graduar?

Dar una respuesta única y universal a esta pregunta es imposible porque depende de cada usuario y del deporte que practica, de sus hábitos y del estado de sus ojos, ya que no todos los ojos toleran el uso de las lentes de contacto.

Una visión clara y nítida es esencial para practicar mejor el deporte que practicamos. Nuestros ojos capturan el 80% de la información que perciben alrededor nuestro, lo que los hace uno de los órganos más estimulados de nuestro cuerpo cuando realizamos alguna actividad física.

Una buena vista puede mejorar tu habilidad para procesar la información rápidamente y, por tanto, reducir tus tiempos de reacción.

Probablemente, si hiciéramos esta pregunta a 50 personas, obtendríamos diferentes respuestas, por ello, Helena Rubio, e-Commerce Manager de LensSport y deportista nata, nos da sus consejos y recomendaciones a tener en cuenta.

Helena practica pádel con mucha frecuencia, hace bici de montaña los fines de semana, navega a vela tanto en verano como en invierno, le apasionan todos los deportes relacionados con el mar como el Kitesurf, wakeboard y surf, y practica snowboard desde que tenía 15 años. Helena tiene una hipermetropía muy elevada y sabe lo importante que es para ella ir corregida a la hora de practicar deporte y lo difícil que es encontrar un centro especializado en Gafa Deportiva Graduada que sepan graduar este tipo de gafas técnicas ya que tienen mucha curvatura y que, a la vez, sepan asesorar del mejor modelo de gafa y tipo de lente para cada deportista en particular.

Hay muchos casos en los que el deportista no tiene ningún problema en los ojos para no llevar lentillas y puede elegir entre usar lentillas y una gafa de sol deportiva sin graduar, o bien directamente una gafa deportiva graduada. En estos casos, ¿qué es más recomendable?

Gafas deportivas graduadas para ciclismoSi el deportista tolera las lentillas, depende del deporte que practiquemos recomendamos una opción u otra. En deportes como el RUNNING o el CICLISMO EN CARRETERA, podemos usar nuestras lentillas y unas gafas técnicas deportivas específicas para cada deporte sin graduar. Ahora bien, en deportes como el BTT, en el que los ojos están expuestos a arena, polvo y otros agentes ambientales, recomendamos el uso de una gafa de sol graduada específica para BTT ya que si nos entra arena o polvo en los ojos mientras llevamos las lentillas, el rozamiento de la lentilla con el ojo nos podría provocar una erosión corneal o úlcera.

Gafas deportivas graduadas para triatlónSi practicamos TRIATLÓN, recomendamos también el uso de unas gafas de sol graduadas multidisciplinares que nos sirvan tanto para correr como para ir en bici y unas gafas de natación graduadas para cuando nos toque la parte de nadar. Si optamos por el uso de las lentillas y una gafa de sol sin graduar, el problema que tenemos es que tendríamos que quitarnos las lentillas para nadar porque se desaconseja, y por consiguiente, no veríamos bien en esta prueba.

Gafas deportivas graduadas para golfPara practicar GOLF podemos usar lentillas y combinarlo con una gafa de sol sin graduar exclusiva para golf pero aquellos golfistas que tengan vista cansada y necesitan llevar progresivos, recomendamos el uso de una gafa deportiva con lentes graduadas progresivas especiales para golf, ya que la calidad visual que proporciona la gafa graduada es muy superior a la que proporcionan las lentillas progresivas blandas.

Gafas deportivas graduadas para pádelSi practicas DEPORTES DE CONTACTO, como los golpes e impactos son muy habituales, se recomienda el uso de lentillas en lugar de una gafa de deporte graduada, pero en deportes de raqueta como el PÁDEL recomendamos ambas opciones, eso sí, tienes que buscar una gafa deportiva que te proporcione protección ocular a la vez que protección contra las radiaciones solares en caso de jugar en exterior. Y en caso de jugar en indoor, que sea una gafa de protección deportiva graduada con lentes transparentes o que realcen el contraste. 

Gafas deportivas graduadas para náutica | Erwan Tabarly (Julbo-Pipeline)En DEPORTES ACUÁTICOS como la vela, surf, kayak, widsurf o kitesurf , debido al contacto de los ojos con el salitre del mar, recomendamos sin duda el uso de gafas deportivas graduadas para náutica con lentes polarizadas para que eliminen los reflejos que se producen en la superficie del mar y nos proporcionen una visión más limpia y clara. El hecho de estar los ojos en contacto con el mar, nos arriesgamos a que se queden depósitos de sal adheridos en la lentilla. Y no hablemos si practicando cualquiera de estas disciplinas nos caemos al agua, que tenemos una alta probabilidad que la lentilla se nos caiga y la perdamos.

Gafas deportivas de submarinismo | LensSportAlgo muy similar ocurre tanto en la NATACIÓN en piscina o mar abierto como en SUBMARINISMO, por lo que recomendamos tanto el uso de una gafa de natación graduada como una máscara de buceo graduada. Y, ¿sabías que podemos graduarlas incluso con lentes progresivas?

Gafas deportivas graduadas para alpinismo | Marco Confortola (Cébé ICE 8000)Y en deportes de gran altitud, ya sea el ALPINISMO o DEPORTES AÉREOS, debido a que la córnea sufre una disminución del aporte de oxígeno y a las bajas temperaturas y viento, el ojo se reseca y se contraindica totalmente el uso de lentillas, por lo que usar una buena gafa deportiva graduada para alpinismo con elevada protección UV y una gafa graduada con extrema protección lateral y buena sujeción trasera para paracaidismo, puenting, etc.

Gafas deportivas para Motocross y EnduroEn cambio, en deportes como el MOTOCROSS o el ENDURO, entramos en la tesitura de cuál de las dos opciones es mejor ya que ninguna de las dos opciones es 100% mejor que la otra. En ambas disciplinas estamos en contacto con la tierra, polvo e incluso a veces con el lodo, por lo que a priori cabría pensar que sería mucho mejor el uso de una buena máscara graduada. El problema es que las máscaras solo se pueden graduar mediante un clip óptico interno y este sistema resta mucho campo de visión. Por tanto, también es buena opción el uso de lentillas combinado con una máscara para motocross / enduro sin graduar.

Resumiendo, dependiendo del deporte, del deportista y de sus hábitos, es más recomendable usar una opción u otra pero si no tienes claro cuál es la que mejor se ajusta a tus necesiades, ponte en contacto con nuestro equipo de especialistas en Visión Deportiva de LensSport y te ofreceremos el mejor asesoramientono.