×
Envíos peninsulares gratuitos a partir de 99 €
Devolución 15 días
Pruébate las gafas en casa
GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Envíos peninsulares gratuitos a partir de 99 € GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Devolución 15 días GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Pruébate las gafas en casa

Oakley también tuvo clara la necesidad de crear las lentes fotocromáticas, que de manera automática se aclaran y oscurecen con el sol.

 

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LAS LENTES FOTOCROMÁTICAS

Tecnología de las Lentes Fotocromáticas

De una forma sencilla y simplificada, podemos decir que el fotocromatismo actúa al incidir luz ultravioleta sobre la lente. Es en este momento cuando decimos, a nivel técnico, que la lente se activa. Es decir, se activa el oscurecimiento. Por el contrario, si deja de incidir la luz ultravioleta, el oscurecimiento se desactiva y la lente se aclara o, lo que es lo mismo, vuelve a su estado original de reposo: transparente. Las lentes fotocromáticas de última generación se aclaran y oscurecen también en el coche, cosa que en lentes fotocromáticas de generaciones anteriores no ocurría. Las lentes fotocromáticas convencionales no funcionan en el coche ya que el parabrisas tiene un tratamiento anti-UV que lo bloquea. Y estos rayos UV son los que activan la lente fotocromática para que se oscurezca.

Las lentes fotocromáticas pueden llevar, a su vez, un filtro polarizado para evitar los reflejos parásitos que produce la luz en superficies como el mar, la nieve o el asfalto. Y también puede llevar el tratamiento antirreflejante en la cara anterior de la lente.

 

Calidad

Dos de los criterios más significativos para medir la calidad de unas lentes fotocromáticas son:

  •  La rapidez con la que reacciona a los cambios de luz ultravioleta. Cuanto más rápida sea la reacción de aclaramiento-oscurecimiento, mejor es la calidad de la lente fotocromática.
  •  La duración de las propiedades fotocromáticas, es decir, que siga reaccionando a esos cambios de luz a  lo largo de la vida de la lente.

 

Ventajas de las Lentes Fotocromáticas

La ventaja principal de las gafas con lentes fotocromáticas es que en una sola gafa tenemos 2 en 1, es decir, una gafa que la podemos usar tanto para deportes indoor, ya que la lente se queda transparente, como para deportes outdoor, ya que la lente se oscurece proporcionando protección solar UV. Por tanto, no tenemos que andar con dos pares de gafas en función delas condiciones de luz cuando vayamos a practicar deporte. Llevamos nuestras gafas deportivas con cristales fotocormáticos y nos olvidamos si sale sol, se pone o se encapota el día. Es en este tipo de situaciones cuando unas gafas fotocromáticas resultan idóneas, ya que se adaptarán automáticamente a los cambios de ambiente o de luminosidad mencionados.

Las lentes fotocromáticas se oscurecen hasta una categoría de protección 3 o bien 4, dependiendo del tipo de lente, y pueden ir desde categoría 0 (transparente), categoría 1 (ligero tono residual) o categoría 2 (normalmente cuando son polarizadas y fotocromáticas).

A tener en cuenta que la rápidez de oscurecimiento es progresiva y que alcanza el máximo en unos 45 segundos de media. Cuando lleguemos a casa o estemos en indoor y necesitemos la máxima claridad del fotocromático, tardará algo menos de 2 minutos en desactivarse por completo.

 

IMPORTANTE:

Selecciona tus lentes fotocromáticas en función de la luz que hay cuando las usas, si varía mucho es perfecta. Las lentes fotocromáticas tienen un tiempo para oscurecer y para aclarar, no son instantáneas.

Si eres muy sensible al sol o tienes fotofobia, debes tener una lente aparte para sol intenso, las lentes fotocromáticas. A menos que partan de categoría 2 cuando no están activadas por el sol, no te servirían porque te molestaría mucho la luz.

Si quieres ver las gafas deportivas fotocromáticas que tenemos en nuestra web, pincha aquí.

LAS LENTES FOTOCROMÁTICAS DE OAKLEY

Los productos de la línea Oakley Transitions® SOLFX™ reducen el deslumbramiento al adaptarse a las condiciones de luz del exterior. Evitando así la molestia de estar quitándose y poniéndose las gafas de sol continuamente.

Las lentes de sol de alto rendimiento Oakley Transitions® SOLFX™ están diseñadas específicamente para realizar actividades al aire libre.

Los cristales de sol Oakley Transitions® SOLFX™ adaptan automáticamente su coloración en función de la luminosidad para que veas mejor.

  • Lentes de sol que ajustan su coloración en función de la intensidad de la luz solar
  • Disponibles en una amplia gama de colores y tonos en función de las actividades que realices al aire libre
  • Gran variedad de diseños exclusivos creados específicamente para distintas actividades al aire libre
  • Bloquean el 100% de los rayos solares UVA y UVB perjudiciales
  • Compatibles con múltiples marcas y estilos de monturas para crear un look personalizado
  • Disponibles con y sin graduación.

Si quieres ver las gafas fotocromáticas Oakley y los nuevos modelos de Oakley, pincha aquí.