×
Envíos peninsulares gratuitos a partir de 99 €
Devolución 15 días
Pruébate las gafas en casa
GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Envíos peninsulares gratuitos a partir de 99 € GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Devolución 15 días GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Pruébate las gafas en casa

Bajo el agua la vista entra en contacto con un nuevo medio y hemos de tener en cuenta tanto la protección de los ojos como las diferencias que se producen en la visión

Las gafas de natación nos protegen del cloro y otros perjudiciales que hubiera en el agua. Además pueden ayudar a mejorar la hidrodinámica y optimizar la visión subacuática

ESTAMOS EN UN MEDIO DIFERENTE Y HEMOS DE ADAPTAR NUESTRA VISIÓN

El primer factor que hay que tener en cuenta cuando nos sumergimos es que el agua tiene un índice de refracción similar al de la córnea, por lo que se anula su poder refractivo haciendo que el ojo sumergido se convierta en un ojo hipermétrope. La función de la cámara de aire que queda dentro de las gafas de natación es restaurar ese poder refractivo que tenemos en el exterior. Si además necesitamos corrección óptica, debemos incluir nuestra graduación en la montura usando lentes graduadas.

 

CÓMO ELEGIR LAS GAFAS DE NATACIÓN ADECUADAS A NUESTRA FISONOMÍA FACIAL

Si no usamos la montura correcta puede suceder que al sumergirnos comience a entrar agua entre la lente y el ojo. Para ello hay que probarse diferentes modelos y tamaños para dar con la gafa ideal para cada caso. La forma correcta de hacer esta prueba es:

 

  1. Sin colocarnos la cinta en la cabeza, primero ponemos las gafas en nuestra cara levantando las cejas.
  2. Entonces debemos notar una leve sensación de succión. Ese es el indicativo de que hemos dado con el tamaño que se ajusta a nuestra cara.
  3. Para comprobarlo soltamos las gafas durante unos tres segundos, verificando que el efecto ventosa funciona bien.
  4. A continuación nos colocamos la cinta por encima de las orejas, a unos 45º, para evitar que el roce del agua al nadar o al lanzarnos al agua desplace o llegue a quitarnos las gafas.
  5. Finalmente ajustamos la banda con la suficiente firmeza como para fijar bien las gafas, pero no tanto como para producir una presión excesiva en las cuencas oculares.

¿QUÉ GAFAS PARA NADAR RECOMENDAMOS?

Para nadar en piscina, practicar triatlón o hacer travesía en el mar, las ideales son las denominadas polivalentes, válidas tanto para nadadores profesionales como amateur. Reúnen las siguientes características:

  • Material de la zona de contacto en silicona hipoalergénica.
  • Lentes con tratamiento antivaho.
  • Lentes fabricadas en policarbonato con tratamiento de bloqueo de rayos UVA.
  • Banda de silicona.
  • Puente ajustable.
  • Oculares, laterales y puente en material reforzado.
  • Y por supuesto con posibilidad de que las lentes puedan ser graduadas si necesitamos llevar corrección óptica.

Para modelos de alta competición puedes ponerte en contacto con nuestro equipo para que te recomendemos unas gafas más específicas para condiciones de uso más exigentes.

RECOMENDAMOS