×
Envíos peninsulares gratuitos a partir de 99 €
Devolución 15 días
Pruébate las gafas en casa
GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Envíos peninsulares gratuitos a partir de 99 € GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Devolución 15 días GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Pruébate las gafas en casa

Este fin de semana hemos estado en el Club Deportivo Bergamonte donde Helena Rubio, co-fundadora y gerente de LensSport, impartió una charla sobre protección ocular en el pádel para el grupo de tecnificación de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana – FPCV.

La concienciación sobre la importancia de proteger la vista en el deporte debe empezar desde los más pequeños. En LensSport lo tenemos muy claro. Hay contusiones y traumatismos oculares que día a día vemos en las pistas de pádel. Que podrían ser 100% evitables con una gafa de protección homologada para deporte.

Sufrir una contusión en el pádel es mucho más común de lo que nos podemos imaginar. Fuentes del sector de la oftalmología nos dice que los deportes de raqueta pueden representar hasta un 24% de los traumatismos.

Si pensamos en los inicios del ciclismo, por ejemplo. Veremos que era muy raro encontrarnos ciclistas profesionales que llevaran casco para proteger la cabeza de una caída. Es impensable que ni a nivel profesional ni a nivel amateur encontremos un ciclista que no lleve casco, ya sea en carretera o BTT.

Actualmente los ciclistas lucen los cascos y las gafas deportivas más extravagantes. A la vez que ergonómicas, ligeras y de materiales resistente a los impactos. Vemos que tantos los ciclistas profesionales como los amateurs, han incluido en su equipamiento obligatorio un buen casco y una buena gafa de deporte técnica para el ciclismo.

Y es que hoy día, dentro de los deportes de raqueta, solo en el frontenis es obligatorio jugar con una gafa de protección deportiva. En el resto de disciplinas, incluso en el squash en el que es obligatorio llevarlas hasta los 18 años, no acostumbramos a ver a los deportistas usar gafas de protección. Y es que los deportistas profesionales normalmente no las llevan, sobre todo por un tema estético, y esto es precisamente lo que pone freno a que los deportistas amateurs sí las usen.

Excepto Lucía Sainz, jugadora profesional de pádel del Worl Padel Tour, que muestra sus inseparables gafas de protección  en  todos sus partidos tanto en indoor como en outdoor:

Si  fuera obligatorio jugar al pádel y al squash con gafas de protección deportiva, evitaríamos situaciones desagradables como:

Si quieres ver las gafas de protección que ofrecemos en LensSport, pincha aquí.

¿Necesitas la gafa deportiva graduada para pádel?

Si necesitas que tus gafas deportivas para pádel sean graduadas, ponte en contacto con el equipo de LensSport y te asesoraremos.

Si quieres saber acerca de los requisitos que tiene que cumplir una gafa de protección deportiva, lee nuestra sección específica para pádel pinchando aquí.